Alcalde de Maracaibo asegura que autores intelectuales de los ataques a locales comerciales no están en el país

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
seguridad

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, aseguró que los organismos de seguridad en la ciudad están actuando de manera coordinada para dar con los responsables de los tiroteos ocurridos el pasado fin de semana que dejaron un saldo de siete personas heridas y una fallecida.

La autoridad regional explicó que el ataque armado tiene las características de ser una extorsión. «Este fin de semana cambiaron la modalidad de lanzar una granada amenazante frente a los locales por disparar, por lo que ya estamos trabajando en eso».

«Quienes orquestan estas extorsiones generalmente no están en el país. Ellos recurren a telefónicas donde pretenden sin hacer trabajo cobrar la vacuna que ellos llaman. Eso identifica a los responsables intelectuales, pero en el tema de los responsables materiales es más complicado porque gatillero es cualquiera. Si se tiene una data de quiénes son los cabecillas y si se les hace un seguimiento que permite controlar a estas bandas, pero siempre hay elementos aislados, que hasta por $100 dólares van a disparar a un sitio. Esto hace que sea menos controlable, porque puede ser cualquiera», dijo en una entrevista con  Shirley Varnagy.

LEA TAMBIÉN: ALERTAN DE DAÑOS EN EL PUENTE SOBRE EL LAGO DE MARACAIBO, PUEDE SER UN RIESGO PARA LA SEGURIDAD

Asimismo, detalló que la reactivación que ha tenido la ciudad en el último año siempre trae efectos secundarios como la extorsión, aumento de actividades delictivas.

«Los cuerpos de seguridad han permitido que los delitos se mantengan a raya. Sin embargo, al final somos una ciudad grande, con carencias, crisis económica, que no evita que estemos excepto de cualquier situación de este tipo», prosiguió.

Hasta el momento no hay personas detenidas. Sin embargo, autoridades están en el proceso de identificación y búsqueda gracias a lo captado en las cámaras de seguridad.

Para finalizar, transmitió su confianza en lo que están haciendo los cuerpos de seguridad. «Nos hemos dado la tarea de abocarnos de forma coordinada para dar con el paradero de los responsables».

Compartir este artículo