Un joven de 13 años murió ahogado el lunes, 20 de febrero, en la playa Mar Azul del municipio Puerto Cabello, estado Carabobo, en donde estaba con su familia disfrutando del asueto de Carnaval.
El adolescente ingresó a la playa, pero la marea fue demasiado fuerte y se comenzó a ahogar. Los salvavidas lograron llevarlo nuevamente hasta la costa, en donde fue atendido por Bomberos de Carabobo.
El joven recibió los primeros auxilios, pero murió en el lugar, a pesar del esfuerzo de los bomberos. Tras el incidente, las autoridades trasladaron su cadáver al Hospital Naval de Puerto Cabello para la autopsia de ley.
ADVIRTIERON A LA FAMILIA DEL JOVEN
Supuestamente, los bomberos advirtieron a la familia sobre el riesgo que representaba meterse en esa playa. Sin embargo, los adultos hicieron caso omiso y el joven ingresó al agua.
De acuerdo al diario El Periodiquito, el joven era originario del sector La Cañada, en las inmediaciones de Las Tejerías, en el estado Aragua. Por tanto, viajaron a Puerto Cabello como turistas por los carnavales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEOS | TRIFULCA EN BARQUISIMETO: SHOW DE CARNAVALES TERMINÓ A BOTELLAZOS
Hasta este martes, no hay información sobre el traslado del cuerpo del joven al municipio Santos Michelena, de donde proviene su familia. Además, no hay detalles de cuántos familiares lo acompañaban en la playa.
Mientras tanto, las autoridades mantiene el despliegue en las zonas costeras del país, incluyendo Puerto Cabello. El objetivo es salvaguardar a los turistas durante el asueto de Carnaval.