Actualmente en el mercado existe una gran cantidad de información en cuanto a los tipos de seguros de salud, lo cual puede ser confuso a la hora de seleccionar que tipo de beneficio es más conveniente para usted.
- Existen los seguros privados los cuales (dependiendo de la ley estatal) pueden exigir un Social Security.
- En ICR Insurance ofrecemos seguros privados para personas con ITIN Number que también son ideales para personas con altos ingresos.
- Existen los seguros de salud a través de la Ley de Obamacare los cuales son ideales para personas con un ingreso anual moderado y que no se consideran una ayuda de gobierno.
- El Medicaid (a veces conocido como Medical) es un seguro de salud que otorga el gobierno a personas de bajos recursos y que en ocasiones puede considerarse una “carga pública”
- Finalmente el Medicare es un seguro de salud que otorga el gobierno a las personas cuando cumplen 65 años de edad siempre y cuando cumplan las cotizaciones de ley (normalmente lo pueden disfrutar las personas que tienen más de 10 años declarando taxes)
Lo primero que debemos entender sobre el sistema de salud de este país es que la medicina es privada y por ende es sumamente costosa. A la hora de seleccionar un seguro de salud debemos contar con un excelente asesoramiento para evitar que a la larga podamos terminar pagando más dinero o peor aún seleccionando una opción que eventualmente podría perjudicar algún trámite migratorio.
La pregunta que comúnmente hacen nuestros clientes es ¿una deuda médica podría afectar mi proceso migratorio?
La respuesta actualmente es no, ya que el 8 de septiembre el presidente Biden anunció que “no se le puede negar la admisión o la residencia permanente a un extranjero porque se estime que por su situación económica podría depender del Gobierno para su subsistencia”.
Sin embargo, muchos abogados recomiendan evitar a toda costa cualquier tipo de ayuda de gobierno ya que aunque en este momento la actual administración tiene una postura favorable hacia los inmigrantes, pero esto podría cambiar con un cambio de administración.
La otra cara de la moneda se presenta cuando una persona entra al país con un parole humanitario.
Es importante entender que esta persona viene apoyada financieramente por un patrocinador quien debe firmar una declaración jurada en la que se compromete a garantizar que el beneficiado tenga un hogar, alimentos e incluso apoyarlo al momento de buscar empleo.
El responsable deberá ayudar a la persona con sus trámites legales como el seguro social, solicitud de permiso de trabajo, entre otros.
Además, la persona a quien se le otorgue el beneficio no podrá solicitar Medicaid, cupones de alimento, beneficios económicos o algunos tipos de seguros médicos federales ni estatales.
En caso de que algún beneficiado reciba una de estas ayudas, el patrocinador tendrá consecuencias, pues el gobierno podría pedirle que reembolse el dinero. Es por esto y por muchas razones más la gran importancia como inmigrante de contar con un seguro de salud.
No te descuides y contáctanos a través de nuestras redes @icrinsurance o a los teléfonos 801 600 5010 y 801 500 3100