Anuncian la fecha en la que se pagará la pensión correspondiente a marzo

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Esta será la fecha en que se abonarán las pensiones correspondientes al mes de abril
Foto: Archivo

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunció que el pago de las pensiones correspondiente al mes de marzo se realizará este 17 de febrero.

«El Ivss informa a todas y todos los pensionados de la patria, que que este viernes 17 de febrero estará siendo abonado a sus cuentas el monto correspondiente al mes de marzo con base al salario mínimo establecido en Gaceta Oficial», señaló en su cuenta en Twitter.

El monto que les fue cancelado es de 130 bolívares o el equivalente a 5,33 dólares, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela de este viernes ubicada en Bs. 24,39.

La institución exhortó a los pensionados a verificar en sus cuentas bancarias la llegada de su pago mensual. “Le invitamos a hacer uso de la banca electrónica”.

LA PENSIÓN EN VENEZUELA

El beneficio es otorgado a los trabajadores venezolanos que ya cuentan con 750 cotizaciones en el IVSS. Además ya cumplan la edad exigida por ley para recibirla (Hombres 60 años y mujeres 55).

Una vez se cumplan con todos los requisitos, se deben iniciar los trámites para recibir el beneficio. Los ciudadanos deben consignar la cédula de identidad laminada, entregar la solicitud de prestaciones en dinero, conocida como la forma 14-04, y la constancia de trabajo de los últimos seis años que laboraron o forma 14-100.

Sin embargo, los pensionados están en una grave situación, de acuerdo a la ONG Convite. “Con tan solo saber que una persona adulta mayor cobra una pensión de poco más de 5 dólares, puedes darte cuenta de cómo es su vida”, dijo el presidente Luis Cabezas.

Foto archivo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ABUELOS EN CRISIS: MÁS DE 600 MIL VIVEN SOLOS, NO TIENEN PARA COMER Y HASTA EL AJO ES SU ÚNICO ANTIHIPERTENSIVO

El estudio también advirtió sobre las carencias alimenticias de los adultos mayores. “La dieta se basa en carbohidratos como arroz, pastas y tubérculos que es lo que pueden comprar. Son comidas que sacian el hambre, pero no alimentan”, agregó.

Producto de la grave situación de los pensionados, Cabezas indicó que no tienen acceso a la salud y alimentos. “No existe un plan nacional de envejecimiento. En Venezuela tenemos una seguridad social que ni protege ni cuida”, acotó.

 

Compartir este artículo