Hace poco se viralizó la lista de las profesiones más solicitadas en el mundo de acuerdo a un estudio publicado por el proveedor de servicios financieros digitales, Remitly.
Revelaron que ser piloto es el trabajo que más sueñan las personas en todo el mundo, esta profesión encabeza la lista de empleos más deseados en 25 países.
También se incluyó la preferencia de América Latina, donde los jóvenes tienen claro sus sueños – o eso parece- y es que la mayoría aspira convertirse en youtuber o influencer.
El estudio revela que el sector más popular a nivel mundial son las profesiones ligadas al arte y cultura: escritor, bailarín, actor, cantante y DJ. Los trabajos en redes sociales y en línea no se quedan atrás, si bien este sector es enormemente aspiracional.
El empleo de youtuber, influencer y programador figuran en los primeros 10, a pesar de ser trayectorias profesionales que ni siquiera existían al comienzo del milenio.
PROFESIONES SOÑADAS DE LATAM
En México, El Salvador, Uruguay y Bolivia convertirse en youtuber es el trabajo más anhelado, al igual que en Chile, Perú y Bolivia.
En Paraguay, al igual que Argentina, Ecuador, Colombia y Venezuela, es influencer; la misma preferencia se observa más al norte, en Costa Rica y Honduras. Excepciones son Brazil (businessman) y Guatemala y Panamá (entrepreneur).
PILOTO COMERCIAL ES LA LÍDER
Con casi un millón de búsquedas en Google al año, dirigir un avión es de las profesiones más codiciada a nivel mundial. Los pilotos son populares tanto por el excelente sueldo que reciben como por las atractivas perspectivas de trabajo y las oportunidades de viajar.
Sin duda, este es el empleo favorito para la mayoría, desde el Reino Unido y Estados Unidos hasta Chipre y Montenegro. Además, la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU. prevé un crecimiento más rápido que la media para los pilotos comerciales que para el resto de las profesionales, así que tiene sentido que este empleo lidere la lista de trabajos soñados.
Siguiendo con las carreras más codiciadas, ser escritor es el segundo empleo más deseado a nivel mundial y es la profesión más buscada en países como India, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
En cuanto a sectores específicos, convertirse en futbolista se corona como la profesión deportiva más soñada en todo el mundo, con casi 70.000 búsquedas anuales personas aspiran a convertirse en la próxima estrella del fútbol, publica la web Tekios.
La segunda profesión deportiva más buscada es la de luchador, seguida por ser profesional del baloncesto, el boxeo y el golf.