EN VIDEO: Rescataron a niño entre los escombros en Turquía, pasó 182 horas atrapado

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Los organismos de búsqueda rescataron este lunes, 13 de febrero, a un niño llamado Kaan, quien pasó 182 horas atrapado entre los escombros de un edificio de la provincia de Hatay, una de las más afectadas por los terremotos en Turquía.

El rescate fue transmitido en directo por las televisoras locales. En las imágenes se observa a los rescatistas quitando escombros que mantenían atrapado al niño, quien finalmente pudo salir de la estructura derrumbada.

El niño salió de los escombros y recibió de inmediato los primeros auxilios, de acuerdo a la agencia de noticias EFE. Se presume que fue trasladado a un hospital de Hatay, aunque no hay detalles sobre su estado de salud o si tiene familiares sobrevivientes de los terremotos.

Más temprano, organismos de emergencias encontraron a una mujer de 40 años con vida entre los escombros de una vivienda de Gaziantep. Las autoridades presumen que pasó unas 170 horas atrapada.

SOBREVIVIENTES A CUENTAGOTAS TRAS TERREMOTOS

Medios locales indicaron que el rescate de Kaan es uno de pocos que se producen a “cuentagotas” en los últimos días. Fue hace más de una semana que miles de edificios colapsaron por los fuertes terremotos en la frontera entre Turquía y Siria.

Los organismos de rescate han sido cuidadosos en las labores para movilizar los escombros. Esto se debe a la posibilidad de que haya supervivientes, pero también para no dañar los cadáveres que siguen sin contabilizar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | RESCATISTA VENEZOLANO ROMPE EN LLANTO TRAS HALLAR A UN SOBREVIVIENTE EN TURQUÍA

Miles de edificios colapsaron por el fuerte terremoto. Foto: EFE

Hasta este lunes, en Turquía ya se contabilizaron 31.643 fallecidos y más de 80.000 heridos por los dos violentos terremotos. Por su parte, en Siria hay 3.575 muertos de manera oficial, pero se cree que la cifra real sea mayor.

Ahmet Ovgun Ercan, un prestigioso geofísico de la Universidad Técnica de Estambul, lamentó que la cifra de decesos puede ser mucho mayor, dado que puede haber hasta 155.000 cadáveres bajo los escombros, según su análisis.

Compartir este artículo