LOS OTROS HÉROES | Perros de búsqueda siguen hallando sobrevivientes bajo los escombros en Turquía +VIDEO

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

No solo los equipos rescatistas realizan incansables esfuerzos para salvar las vidas de personas bajo los escombros en Turquía y Siria tras los terremotos. Los perros de búsqueda también han brindado una pata amiga.

Múltiples caninos de rescate llegaron a la zona de la tragedia desde distintas partes del mundo para colaborar con las labores de rescate.

El video de uno de los heroicos perros se hizo viral después que el cuadrúpedo detectara a un sobreviviente bajo las ruinas de las edificaciones. El animal, inmediatamente, comenzó a ladrar para correr la voz de que había alguien allí. Seguidamente, el cuerpo de socorristas sacó a la persona con vida.

El maravilloso momento difundido en redes sociales generó los elogios para con el animal por parte de los usuarios.

CIFRAS DE MUERTOS SIGUEN SUBIENDO

Según los últimos reportes, el poderoso sismo que sacudió a Turquía y Siria ya deja más de 28.000 muertos. Asimismo, la catástrofe también provocó decenas de miles de heridos y se espera que las cifras de fallecidos se dupliquen.

Turquía indicó que unas 80 mil personas están hospitalizadas mientras más de un millón de ciudadanos están en refugios provisionales.

Además de la devastación, las autoridades enfrentan otros daños colaterales. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que muchos sobrevivientes podrían enfrentar un «desastre secundario». Esto se debe a que el frío y la nieve generan «condiciones horribles que empeoran».

LEA TAMBIÉN: SUSPENDEN OPERATIVOS DE RESCATE EN VARIAS ZONAS DE SIRIA

Por otro lado, el gobierno turco lidia con los saqueos. Las fuerzas de seguridad detuvieron a 98 personas en las últimas horas debido a los saqueos, robos y estafas que ejecutan contra las víctimas.

Los sospechosos habían sido arrestados en al menos ocho provincias, incluidas Kahramanmaras, Hatay, Adiyaman, Malatya, Osmaniye, Adana, Gaziantep y Sanliurfa, según CNN.

Compartir este artículo