«Cilíndrico y gris plateado»: Así era el misterioso objeto derribado por EEUU en Alaska, a menos de una semana de destruir el globo chino

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El Gobierno de Estados Unidos confirmó este viernes el derribo de un objeto misterioso en Alaska, el cual describieron como «cilíndrico y gris plateado». Esto ocurre solo unos días después que destruyeran el presunto globo espía chino, el cual incrementó las tensiones entre ambos países.

John Kirby, vocero de la Casa Blanca, relató que el artefacto «parecía estar flotando» en «una altitud elevada». Además, aseguró que tenía el tamaño de un vehículo pequeño y estaba en un área con escasa población.

Según el portavoz, el presidente Joe Biden decidió derribar dicho objeto cuyo origen era desconocido.

El hecho se produce menos de una semana después que EEUU derribara el globo chino que sobrevoló su territorio la pasada semana.

El funcionario de la Casa Blanca también explicó que el objeto sobre Alaska viajaba a 12 mil metro de altura. Calificó tal elemento como «una amenaza razonable» para los aviones civiles.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | EEUU DERRIBÓ EL SUPUESTO GLOBO ESPÍA CHINO

Kirby agregó que el objetivo cayó en aguas estadounidenses que actualmente están congeladas. No obstante, detalló que el total de sus escombros era «mucho más pequeño» que los esparcidos tras derribar el globo chino.

EL OBJETO FUE DETECTADO LA NOCHE DEL JUEVES

Los funcionarios de inteligencia estadounidense apenas notaron el jueves por la noche al objeto. «No sabemos quién es el propietario, si es estatal, corporativo o privado», subrayó.

Igualmente, comentó que un avión de combate se acercó al artefacto y confirmó que no era tripulado. Tal información motivó a Biden para tomar la decisión de derribarlo.

Por su parte el secretario de prensa del Pentágono, el general Pat Ryder, detalló que fue un avión F-22 el que derribó el objeto. Para ello, lanzó un misil sidewinder a las 13:45 tiempo del este.

De igual forma, informó que se recuperó una importante cantidad de escombros que trasladaron a laboratorios para su análisis.

Compartir este artículo