Educación ya no es una carrera demandada, Pedagógico antes recibía 3 mil estudiantes por período ahora llega a 400

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Venancio Alc·zares

Zulay Pérez, decana encargada del Instituto Pedagógico de Caracas, alertó este lunes que la educación ya no es una carrera demandada, dado que disminuyeron en gran cantidad las aplicaciones para nuevos estudiantes.

La docente subrayó que actualmente reciben solo el 13% de las aplicaciones de hace unos años. “Solíamos tener 3000 estudiantes por periodos, ahora sola tenemos 400”, añadió en una entrevista para Unión Radio.

Los profesores han alertado sobre la grave crisis que sufre el sector de la educación. Foto: cortesía

De acuerdo a Pérez, la carrera de Educación es una de las menos demandadas del país. Esto se debería a que los bajos sueldos que reciben los docentes provocan que los jóvenes no tengan interés en aplicar para el Instituto Pedagógico.

POCOS PROFESORES DE EDUCACIÓN

Por otra parte, aseveró que sufren dificultades para atender a los estudiantes que tienen interés para estudiar Educación. Actualmente, el Instituto Pedagógico no cuenta con suficientes profesores para impartir todas las materias.

“Los pocos profesores que hay están cargados para poder sostener todo el periodo académico. Ahora tenemos debilidades en el área de ciencias, física, química, biología”, acotó.

Pérez puntualizó que deben usar “mil estrategias” para educar y mantener a los pocos estudiantes que quedan en el Instituto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: »SOMOS DOCENTES, NO SOMOS DELINCUENTES»: VENEZOLANOS MARCHARON POR MEJORES SALARIOS EN LA CARRETERA PANAMERICANA

Educación ya no es una carrera demandada, Pedagógico antes recibía 3 mil estudiantes por período ahora llega a 400
Los docentes llamaron a protestas por sus bajos sueldos. Foto: cortesía

De acuerdo a la Federación Venezolana de Maestros (FMV), entre el 40 % y el 50 % de los docentes abandonaron su profesión para principios de 2022. La causa de la renuncia fueron sus “precarios” sueldos, en medio de la crisis económica.

Los gremios de profesores anunciaron protestas a inicios de enero para exigir mejoras salariales al gobierno de Maduro. Tras un mes de manifestaciones, no han recibido aumentos en sus sueldos y aseguran que mantendrán las movilizaciones.

Compartir este artículo