Un hombre identificado como José Gregorio Maldonado, de 36 años, quedó privado de libertad después de asesinar a la mascota de su expareja en Catia, al oeste de Caracas.
Trascendió que los hechos ocurrieron en Isaías Medina Angarita de la parroquia Sucre. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dio con el hombre, cuyo delito quedó grabado.
«Fiscal 89 Nacional imputó al criminal José Gregorio Maldonado por los delitos de daño a animal ajeno y hacerse justicia por si mismo. Dicho asesino golpeó por venganza a un conejo mascota de su expareja, y lo lanzó varias veces contra una pared hasta causarle la muerte», dijo el fiscal Tarek William Saab en su cuenta de Twitter.
#AHORA Fiscal 89 Nac imputó al criminal JOSE GREGORIO MALDONADO por los #delitos de Daño a Animal Ajeno y Hacerse Justicia por si mismo: dicho asesino golpeó por venganza a un conejo mascota de su ex pareja, y lo lanzó varias veces contra una pared hasta causarle la muerte pic.twitter.com/OHfy53aQwu
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) February 4, 2023
ATACÓ A SU EXPAREJA
El director del Cicpc, Douglas Rico, ofreció detalles del brutal ataque realizado por el sujeto en casa de su expareja.
«Maldonado Martínez, tras un ataque de ira, sometió a su pareja y le propinó una brutal golpiza. Posteriormente, intentó agredir a sus hijos, sin lograr su cometido, ya que la madre de los niños intercedió en el episodio violento», detalló Rico.
Sin embargo, la ira de Maldonado no acabó allí. Al ver que no pudo golpear a sus hijos, agarró al conejo y salió a la calle. Allí azotó varias veces al animal contra el suelo y contra una pared hasta quitarle la vida. Todo quedó grabado gracias a un vecino que presenció todo y realizó la denuncia.
Pocas horas después el Cicpc lo detuvo en la avenida principal de San Martín, parroquia San Juan, municipio Libertador, Caracas.