El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la detención de dos presuntos responsables de intento de atentado contra su vida, así como la del delegado de la Defensoría del Pueblo de Anzoátegui Rafael Vega y de la directora del Despacho Dalia Vega.
Los detenidos están identificados como Luis Aquiles Rojas Velásquez, de 46 años, y Edgar Alexander Guzmán Granadino, de 49 años.
Según una publicación que compartió Saab en sus redes sociales, estos hombres serían supuestos miembros de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst). Además fueron capturados en las instalaciones de un hotel en el estado Nueva Esparta.
#DETENIDOS y a la orden del @MinpublicoVEN presuntos responsables de intentar atentar contra nuestra vida y las del Delegado de la Defensoria del Pueblo de Anzoategui Ing Rafael Vega y la de nuestra Directora del Despacho Dra Dalia Vega pic.twitter.com/iBmhqza0mo
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) February 2, 2023
El supuesto ataque frustrado lo orquestó el exalcalde del municipio Guanta de Anzoátegui, Jhonnathan Marín. El exdirigente político está pagando una condena desde el pasado mes de octubre en los Estados Unidos, reseñó EFE.
Un juez federal de Florida sentenció a Marín a poco más de dos años (27 meses) de prisión más un año de libertad vigilada por haber conspirado para lavar dinero de la corrupción, según documentos judiciales.
LEA TAMBIÉN: HABLÓ CÓMPLICE DEL ASESINATO DE FISCAL PARAGUAYO: CONOCÍA AL KOKI, EL VAMPI Y A WILEXIS
Jhonnathan Marín militó en las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) mientras estuvo en Venezuela. Con el chavismo llegó hasta la alcaldía de Guanta, cargo que ocupó durante casi una década hasta que renunció. Posteriormente, tuvo que escapar del país en medio de una trama de corrupción relacionada con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Desde entonces el gobierno de Nicolás Maduro ordenó su arresto por corrupción y le prohibió ejercer cargos públicos.