Tiburón blanco le arrancó la cabeza a un hombre mientras estaba buceando en México

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
tiburón

Un tiburón blanco acabó con la vida de un pescador en México después de un grotesco ataque. El hombre identificado como Manuel López Niebla ingresó al mar para conseguir algunos moluscos.

Sin embargo, López nunca se imaginó que este sería su último día de trabajo. El tiburón apareció de la nada en el lugar y no cesó hasta quitarle la vida. Además, se convirtió en el primer ataque fatal de tiburón en lo que va de 2023.

Los incidentes ocurrieron en Tobari Bay en el mar de Benito Juárez, Sonora, donde López había buceado muchas veces. A menudo busca callos de hacha, una de las ofertas más codiciadas en los restaurantes de mariscos. Pese a las advertencias de la presencia de grandes tiburones blancos en días anteriores, el hombre, de unos 50 años, se dispuso a salir a pescar.

Como cualquier otro día comenzó a bucear en mar abierto. Para recolectar callos de hacha, se debe bucear a una profundidad de 11 a 18 metros, creando corrientes turbulentas que pueden atraer la atención de los tiburones. El pescador iba acompañado de otras dos personas a bordo cuando lo atacaron violentamente.

LEA TAMBIÉN: EN PAKISTAN | AUTOBÚS SE INCENDIÓ TRAS CAER POR UN BARRANCO Y AL MENOS 40 PERSONAS FALLECIERON +FOTOS

Los testigos señalaron que el incidente ocurrió cerca de las 11:30 de la mañana. De un momento a otro, un tiburón de 6 metros de longitud empezó a acechar la zona donde se encontraba Manuel. Pero el buzo de Paredón Colorado no tuvo tiempo de resguardarse y el enorme jaquetón lo embistió. De acuerdo a las personas que estaban en el lugar, de una mordida el animal le arrancó la cabeza y alcanzó a lesionar sus dos hombros, reseñó Infobae.

La grotesca escena aterrorizó a los pescadores que no pudieron salvar la vida de Manuel. Debido a la gravedad de sus heridas, López murió de inmediato en el lugar que frecuentaba. Esto ha causado alarma entre los buzos de la zona, que han sido advertidos del acecho del gran tiburón blanco.

De hecho, algunos de los pescadores llevaban varios días sin salir debido a la presencia de tiburones en el lugar. Presuntamente, la situación económica de López  lo impulsó a salir a recolectar mariscos.

Compartir este artículo