Los maestros se pronunciaron este miércoles en contra del último bono que entregó el chavismo, equivalente a poco menos de 30 dólares y mientras aumentan las protestas de los docentes por mejoras salariales.
Este depósito de 580 bolívares está lejos de las demandas salariales de los docentes. Esto se debe a que los maestros piden un sueldo con el que puedan adquirir la canasta alimentaria familiar, la cual supera los 450 dólares.
“Este bono representa una burla, el desprecio que tiene el gobierno de Venezuela a la educación. Es un absurdo”, sentenció la profesora de la Universidad del Zulia, Molly González.
González aseguró que tener apenas 30 dólares para las compras “no representa absolutamente nada” para los maestros. “¿Qué puedes comprar tú con 20 dólares en una Venezuela dolarizada totalmente?”, sentenció.
DOCENTES PIDEN MEJORES SUELDOS
El economista y profesor universitario Gustavo Machado precisó que el bono representó apenas el 6,5% de la canasta alimentaria familiar. En tal sentido, analizó que esto indica la grave situación económica en que está el sector educativo.
“Nos da una idea del extenso camino por recorrer para lograr que los agentes económicos en nuestro país cuenten con ingresos suficientes para satisfacer sus necesidades”, analizó Machado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: LA CANCIÓN VIRAL CON LA QUE LOS MAESTROS EXIGIERON MEJORAS SALARIALES
Para el profesor, hará falta conseguir un “elevado nivel de consenso social” para conseguir solucionar la situación. Así pues, se podrán “maximizar las posibilidades de avanzar por la ruta más adecuada”.
En las protestas, los maestros insisten que mantienen su exigencia del aumento y dolarización del salario. El sueldo mínimo está fijado en 130 bolívares (menos de 7 dólares mensuales), aunque la canasta básica alimentaria es superior a los 450 dólares.