Cuatro venezolanos murieron en un violento accidente de tránsito en el este de Honduras, según las autoridades policiales. Asimismo, otras 17 personas resultaron heridas, después de que un vehículo cayera por un barranco.
Zahir Pérez, un migrante proveniente del estado Falcón, relató a medios locales su experiencia en el accidente. Al respecto, aclaró que no sufrió lesiones graves, pero sí vio a una persona morir a su lado.
“Veníamos en la vía y al chofer se le fueron los frenos. Nos fuimos por un barranco. Caímos como 120 metros”, recordó. “Vi cuatro personas muertas. Una persona al lado mío que cayó sobre una piedra y murió en el acto que se dio con una piedra”, expuso Pérez.
El joven de 21 años precisó que en la camioneta iban 21 personas y que el conductor les cobró 25 dólares a cada uno. No obstante, precisó que les dijeron que ese vehículo solo podía trasladar 12 o 13 individuos.
PÉREZ: “ES DEPRESIVO”
Pérez señaló que los fallecidos también eran migrantes venezolanos y que lo acompañaron desde Costa Rica. Asimismo, el joven apuntó que su cuñado y dos primos sufrieron fracturas por el accidente.
“Es depresivo, es triste. Uno no pensaba en ningún momento que le iba a suceder eso. Las personas que se mataron venían con nosotros desde Costa Rica. Eran amistades que habíamos conocido en el viaje”, indicó Pérez.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL INFIERNO DEL DARIÉN PLASMADO EN UNA FOTO: «ESTO ES INHUMANO”
https://www.instagram.com/reel/Cjf8kjDOMlF/?utm_source=ig_embed&ig_rid=6020d577-6518-44b9-8b95-92d46cdaf550
Las autoridades señalaron que el vehículo en el que iba Pérez estaba “sobrecargado cuando cayó en un abismo”, según reseñó Diario Las Américas.
Desde enero hasta septiembre, 109.000 migrantes cruzaron Honduras. Se trata de una corriente migratoria constante, formada especialmente por venezolanos, haitianos y africanos, que buscan mejores oportunidades en Estados Unidos.