A través de redes sociales circularon varias denuncias sobre el atropello de los funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en contra de los venezolanos en Maracaibo, estado Zulia.
«Este matraquero del Saime debe ir preso. Eso es una tortura hacia unos niños indefensos tenerlos haciendo una cola por horas», escribió @VzlaAlLimit junto a un video en el que se ve a un trabajador de la institución.
Los niños se encontraban en la cola desde las 4:00 a.m., se escucha en el video que se hizo viral.
«Y a parte amenazar a una señora por denunciar el abuso contra todos ellos», añadió.
LEA TAMBIÉN: NO SE PODRÁ EMBARCAR VUELOS NACIONALES CON PASAPORTES POR ORDEN DEL SAIME
En este sentido, el sujeto intentó tapar la cámara y seguidamente le dijo a la señora que lo graba que le quitaría el teléfono.
Para finalizar, y ante los comentarios de que sería denunciado responde: «No le tengo miedo ni al diablo» y se encierra en su oficina.
#13Oct #Saime @VzlaAlLimit: "Este matraqueo del Saime debe ir preso. Eso es una tortura hacia unos niños indefensos tenerlos haciendo una cola por horas y a parte amenazar a una señora por denunciar el abuso contra todos ellos" pic.twitter.com/u1kKkgHBBi
— Reporte Ya (@ReporteYa) October 13, 2022
«En San Antonio del Táchira hay que llegar con los tripones a las tres de la mañana a ver si a las nueve que empiezan a repartir números y por lo menos estar entre los primeros 30», respondió el usuario Marín Prada.
«Eso pasa por la indolencia que reina en esta gente, no existe calidad de servicio. La identificación es un derecho de cada ciudadano y una obligación del Estado proporcionarla, tanto para nacionales como para extranjeros», agregó @goyo001.
Otros usuarios comentaron que los niños no tienen la culpa del mal servicio que se presta en el Saime.