Estados Unidos (EEUU) cerró el puente internacional en Matamoros ante protesta de venezolanos que fueron expulsados a México luego de entrar en vigencia el nuevo programa migratorio.
«El Puente Gateway entre Matamoros y Brownsville ha sido cerrado debido a una protesta. El Gobierno de EEUU ha instruido a los empleados que eviten el área hasta nuevo aviso», indicó el Consulado General de EEUU en Matamoros, Tamaulipas.
De igual forma, autoridades estadounidenses pidieron a los ciudadanos a que no transiten por el área mientras se mantenga la protesta. En este sentido, pidieron que notifiquen a amigos y familiares acerca de su seguridad.
The Gateway Bridge between Matamoros and Brownsville has been closed due to a protest. U.S. gov. employees have been instructed to avoid the area until further notice. 🇺🇸 citizens should avoid the area, monitor media for updates, and notify friends and family of their safety.
— US ConGen Matamoros (@USCGMatamoros) October 14, 2022
«Por favor, se lo pedimos. Nosotros entramos antes del 12. Tenemos pruebas, mire los certificados de vacunación. Eso es ilegal. De acá no nos vamos a ir, ya lo perdimos todo, ya no nos queda nada», gritaban los migrantes en la frontera.
Los migrantes no quieren quedarse varados en Centroamérica o en territorio mexicano.
LEA TAMBIÉN: «NOS SACARON INJUSTAMENTE»: AL MENOS 120 MIGRANTES VENEZOLANOS MARCHAN EN MÉXICO CONTRA «ATROPELLOS» DE EEUU +VIDEO
A través de redes sociales compartieron la travesía que inició con más de 120 personas y a la que se han sumado nuevos migrantes.
El mayor reclamo de algunos es que los deportaron cuando aún estaba en vigencia la medida que protegía a los migrantes venezolanos. Hasta ahora, autoridades de EEUU no se han pronunciado ante estas denuncias.