El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, advirtió que se pudieran adelantar las elecciones presidenciales para evitar las primarias anunciadas por la oposición.
Cabello aseguró durante su programa semanal Con el mazo dando que la Plataforma Unitaria de Venezuela tuvo una reunión con el embajador de Estados Unidos, James Story. En este sentido, recalcó que sería posible un adelanto de elecciones presidenciales, establecidas constitucionalmente para el año 2024.
«¿Aja y si las elecciones son antes de esa época? Digo yo aquí porque ellos llevan años diciendo que adelanto, a ver qué van a hacer con sus primarias, ay Dios, yo no sé nada, pero se me ocurre que ellos tienen años pidiendo cese de la usurpación, elecciones ya», advirtió Diosdado Cabello.
«¿Qué pasa si las elecciones son antes de junio de 2023? Se han visto casos, se han visto casos, eso es rápido, tenemos CNE, máquinas, Registro Electoral, solo es una reflexión, una reflexión nada más», recalcó.
LEA TAMBIÉN: PLATAFORMA UNITARIA PRESENTÓ REGLAMENTO PARA LAS PRIMARIAS: 80 CANDIDATOS SE POSTULARON PARA LA COMISIÓN
Por otra parte, se refirió a la reunión que tuvo la Plataforma Unitaria de Venezuela con Story en el marco de las primarias para elegir a un candidato presidencial.
«Les voy a decir algo. Se reunieron en Panamá y, ¿Quién dirigió esa reunión? Fue Toy Story y les dio la orden. Estuvieron Primero Justicia, Voluntad Popular y alguien le fue muy mal en esa reunión», sostuvo.
«En esa reunión de Panamá, según se dijo, y que las primarias iban a ser en junio y había más de 80 preinscripciones», concluyó Cabello.
MADURO IDEA PLAN PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES
El pasado 7 de octubre, Nicolás Maduro asomó la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales de 2024.
«El chavismo está preparado para unos comicios, sean cuando sean», dijo el líder chavista.
Las últimas elecciones presidenciales en Venezuela se celebraron en 2018. En aquella ocasión, el CNE designado por Maduro adelantó las elecciones. Cómo resultado, la oposición venezolana decidió no participar alegando que no habían condiciones.