Este lunes, 24 de octubre, se registraron fuertes lluvias en Maracay, estado Aragua. En consecuencia, los ciudadanos y autoridades de El Castaño están en alerta, después de que cuatro personas murieran en un deslave hace una semana.
En las redes sociales ya circulan videos y fotografías de las lluvias que azotan a El Castaño este lunes. Primero, las precipitaciones alertaron a los vecinos, pero luego comenzaron a anegarse las calles del sector.
De acuerdo a los vecinos, un caudal de agua bajan por las calles de El Castaño. En tal sentido, el agua ya está ingresando a algunas de las viviendas del sector, aunque todavía no hay reportes de deslaves.
#24Oct | Este lunes vecinos del sector #ElCastaño en #Maracay temen por sus vidas y enseres, debido a las fuertes lluvias que volvieron a caer en la zona afectada la semana pasada por el desbordamiento del río. pic.twitter.com/PqXZbiO9Ry
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) October 24, 2022
Periodistas han indicado que ya hay algunos escombros en las calles de El Castaño, producto a las lluvias de este lunes. Otras fuentes indican que el agua ya baja por la avenida principal de la zona.
RÍOS CRECIDOS
En redes sociales, algunas personas alertan que los ríos y diques cercanos a El Castaño están crecidos por las lluvias. Por tanto, los vecinos temen que haya otro desbordamiento que genere deslaves y destrozos en el sector.
También hay videos en los que se observan a vehículos y ramas que son arrastrados por la corriente en El Castaño. Sin embargo, hasta el momento no hay confirmación oficial sobre los daños generados por las lluvias.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HALLARON CUERPO DE VIGILANTE QUE ESTABA DESAPARECIDO EN EL CASTAÑO
El lunes, Nicolás Maduro anunció que “preliminarmente” hubo tres fallecidos por el desbordamiento del río El Castaño. No obstante, días después las autoridades encontraron el cuerpo de un desaparecido, por lo que subió a cuatro la cifra de muertos.
El deslave en El Castaño inició por el desbordamiento del dique de Palmarito, después de una larga jornada de lluvias. En consecuencia, un alud de lodo cayó sobre el sector, provocando la muerte de varias personas y dañando decenas de viviendas.