El papa León XIV habló este jueves sobre su preocupación por la acumulación de riqueza en unas pocas personas y hasta mencionó el caso del magnate Elon Musk, propietario de importantes empresas y la persona más rica del mundo en 2024.
La humanidad vive un periodo de revolución tecnológica tras la llegada de la inteligencia artificial (IA) en distintos ámbitos del día a día. Ante este escenario, León alertó del poder que ha acumulado Musk.
«Ayer leí la noticia de que Elon Musk va a ser el primer ‘trillonario’ (un millón de millones, en el término anglosajón) del mundo. ¿Qué significa eso y de qué se trata? Si eso es ya lo único que tiene valor hoy, entonces estamos en un gran problema», dijo León.
Se trata de la primera entrevista que hace León desde que fue electo como papa. Sus palabras fueron publicadas en el libro León XIV. Ciudadano del mundo, misionero del siglo XXI.
LEÓN SOBRE LA IA
El santo padre consideró que la humanidad debe hablar sobre asuntos como «la crisis que se avecina por la tecnología, la inteligencia artificial, la fuerza laboral, el tener suficientes trabajos para la gente».
«Si automatizamos el mundo entero y solo unas pocas personas tienen los medios no solo para sobrevivir, sino para vivir bien, para tener una vida significativa, hay un gran problema, es un enorme problema que se avecina», aseveró León XIV.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NUEVA POLÉMICA CON LA ESPOSA DE MACRON: DEMANDÓ A INFLUENCER QUE DIJO QUE ERA UN HOMBRE Y PRESENTARÁ «PRUEBAS CIENTÍFICAS»
El papa reconoció su preocupación sobre «las cosas que están ocurriendo hoy y los desafíos que tenemos por delante». En ese sentido, León consideró «muy importante comenzar una reflexión más profunda».
León concluyó que la Iglesia Católica debe estar atenta a la polarización y los cambios que vive la humanidad. «¿Qué está pasando? Hay muchos motivos. La crisis de 2020 y la pandemia tuvieron un efecto en todo esto, pero creo que comenzó mucho antes», sentenció.