En un año marcado por récords de tránsito aéreo y una creciente demanda de experiencias más humanas y placenteras, el estudio anual de J.D. Power reveló cuáles son los aeropuertos mejor valorados en Estados Unidos y Canadá.
Basado en las opiniones de más de 30.000 viajeros estadounidenses y canadienses, el ranking evalúa aspectos como la facilidad de tránsito, la calidad de los servicios, atención del personal y oferta gastronómica y comercial.
LEA TAMBIÉN: LAS NUEVAS MEDIDAS RESPECTO A LA NATURALIZACIÓN EN EEUU QUE COMPLICAN EL PROCESO DE CIUDADANÍA
En concreto, el ranking se organizó en tres categorías según el volumen anual de pasajeros: mega aeropuertos (más de 33 millones de pasajeros), aeropuertos grandes (entre 10 y 32,9 millones) y aeropuertos medianos (entre 4,5 y 9,9 millones).
En la categoría de “mega aeropuertos”, el Minneapolis-St. Paul International Airport se coronó como el mejor por segundo año consecutivo, con una puntuación de 660.
Le siguieron el Detroit Metropolitan Wayne County Airport (649) y el Phoenix Sky Harbor International Airport (634), todos reconocidos por su eficiencia, limpieza y conexión con la identidad local.
En la categoría de aeropuertos grandes, el John Wayne Airport de Orange County, California, lideró el ranking, superando al Tampa International Airport y al Dallas Love Field.
Por su parte, el Indianapolis International Airport fue el favorito entre los aeropuertos medianos, manteniendo el primer puesto por cuarto año consecutivo por delante del Ontario International Airport y el Buffalo Niagara International Airport.

HALLAZGO CLAVE
Un hallazgo clave del estudio fue el impacto positivo de incorporar marcas locales en la oferta gastronómica y comercial. Según Michael Taylor, director de viajes y hospitalidad de J.D. Power, “los toques locales influyen en gran medida en la satisfacción del pasajero”, generando una experiencia más auténtica y memorable.
SATISFACCIÓN GENERAL
De hecho, el estudio de J.D. Power revela que, aunque el número de pasajeros continúa en aumento y los retrasos en los vuelos son frecuentes, la satisfacción general ha crecido 10 puntos respecto al año anterior.
Entre las mejoras destacadas se encuentran los programas de alimentos, bebidas y tiendas dentro de los aeropuertos, así como la mayor facilidad para desplazarse por sus instalaciones.
El informe señala que “la satisfacción general del pasajero aumentó 8 puntos para los mega aeropuertos, 10 puntos para los aeropuertos medianos y 15 puntos para los grandes, a pesar de los récords de pasajeros y frecuentes retrasos y cancelaciones”.
Vale destacar, que la edición 2025 del estudio evaluó las respuestas de 30.439 residentes de Estados Unidos y Canadá que utilizaron al menos un aeropuerto en Norteamérica entre julio de 2024 y julio de 2025.