Diosdado Cabello acusó a la DEA de intentar «operación de falsa bandera» con lancha con 3680 kilos de cocaína capturada en Falcón

Angel David Quintero
4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Cabello

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, acusó a la DEA de estar detrás del envío de la lancha con 3.680 kilos de cocaína capturada esta semana por el Ejército de Venezuela en aguas de Falcón.

«El operador de esa droga responde al nombre de Levi Enrique López. Tiene estrechos vínculos con Yerzio Parra Machado, el ciudadano que opera en La Coñena en la Guajira Colombiana», indicó en rueda de prensa.

«Levi Enrique López es una agente de la DEA, un narcotraficante y contra Venezuela esto iba a formar parte de una operación de falsa bandera. Fueron capturados cuatro ciudadanos. Esa lancha con droga era una operación de falsa bandera de la DEA para acusar a Venezuela», añadió.

En este sentido, Cabello aseguró que tenían todo planeado para acusar al país. «Iban a salir cuatro detenidos con cédula venezolana. Eso lo están contando ellos, los detenidos, que el señor Levi Enrique López trabaja para la DEA».

LEA TAMBIÉN: GOBIERNO DE MADURO RECHAZÓ NUEVO INFORME DE EEUU SOBRE TRÁFICO DE DROGAS: «ES UNA MENTIRA BOCHORNOSA»

«A nosotros nos llega la operación y comenzamos a hacer el trabajo con éxito. Para nosotros lo más importante es que logramos la captura de 3.680 kilos de cocaína y tenemos plenamente identificado a quién mandó la droga y por qué la mandó», asentó Cabello.

«Todo esto está en la misma operación de acusar a Venezuela de cualquier barbaridad que practica constantemente el mayor cártel de drogas del mundo que es la DEA», insistió.

Además, destacó que a diferencia de las operaciones de Estados Unidos, el Ejército de Venezuela capturó a los implicados. «Así se hace una operación cuando usted quiere demostrar un hecho. No bombardeamos una embarcación sin saber, pudiendo hacerlo, porque se les dio la voz de alto y ellos no se detuvieron. Y con el megáfono la capitana les decía: ‘Los estamos esperando más adelante, ríndanse’ y ellos se dieron cuenta y terminaron rindiéndose. No los asesinamos, porque no tenemos la potestad para asesinar a ninguna persona, aplicarle pena de muerte a nadie», aseveró.

Finalmente, explicó que «esta droga salió de territorio colombiano, lo sabemos por el GPS que usaba la lancha», al tiempo que aclaró que los narcotraficantes llegaron a Falcón para intentar hacer creer que salían desde Venezuela.

Compartir este artículo