EN VIDEO: Jugador venezolano convulsionó en pleno partido y tuvo que ser llevado de emergencia a una clínica

Valentín Romero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
EN VIDEO: Jugador venezolano convulsionó en pleno partido y tuvo que ser llevado de emergencia a una clínica
Foto: RTI Esporte

El jugador venezolano Yerson Ronaldo Chacón sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo hizo perder el conocimiento y convulsionar en pleno partido, de la primera división de Chipre, por lo que tuvo que ser retirado del campo y ser trasladado hasta una clínica de la zona.

El joven de 22 años, hijo de la leyenda del Deportivo Táchira, Gerzon Chacón; salió como titular en el partido que enfrentaba al AEK Larnaca y el Anorthosis.

En la disputa de un balón dividido en el minuto 13 del primer tiempo, Chacón recibió un fuerte impacto en la cabeza, propinado por uno de los defensas del equipo rival. Esto provocó que el venezolano perdiera el conocimiento, cayera al suelo y presentara convulsiones sobre el gramado.

De acuerdo a la información suministrada por el periodista deportivo, Mario Alberto Sánchez, a través de su cuenta en X (Twitter), al joven atacante venezolano lo trasladaron a un centro asistencial para realizarle los estudios correspondientes.

LEA TAMBIÉN: RAFAEL ROMO Y JON ARAMBURU ROMPEN EL SILENCIO TRAS LA ELIMINACIÓN: ¿JUGARÁN DE NUEVO CON LA VINOTINTO?

Los exámenes solo buscan descartar cualquier mal mayor, y se espera un pronunciamiento del club durante las próximas horas, donde se sabrá más del estado de salud del jugador criollo.

Tras este preocupante evento que encendió las alarmas del Larnaca, el partido culminó 1-1, por lo que el conjunto del AEK marcha segundo en la tabla con 4 puntos.

Por otro lado, el venezolano Mathias González se mantuvo en el banco de suplentes y no vio minutos durante la tarde de este sábado.

TRAGEDIA EN EL FUTSAL BRASILEÑO

Por otra parte, el futsal en Brasil se vistió de luto la semana pasada, tras la muerte del portero Antonio Edson dos Santos Sousa, conocido como Pixé, quien falleció en plena tanda de penales durante un torneo celebrado en el municipio de Augusto Correa, en Pará.

El hecho ocurrió en el Gimnasio Municipal José Willamy Freitas, sede del campeonato por la Semana de la Independencia de 2025, según reportó el medio local G1. Testigos y jugadores relataron que Pixé, de 38 años, paró un penalti y, cuando se dirigía hacia sus compañeros para celebrar, se desplomó repentinamente en la cancha.

Los jugadores solicitaron de inmediato la atención médica y el portero recibió los primeros auxilios en las instalaciones del gimnasio, antes de que lo trasladaran con urgencia al hospital local de São Miguel, según detalló Lance!. Sin embargo, los esfuerzos médicos no evitaron el desenlace.

Compartir este artículo