La arepa venezolana cayó en una cerrada final del Mundial de Desayunos que disputó contra el pan con chicharrón peruano, después de que, tras varios días de votación, el concurso se definiera solo por un estrecho margen de 200 mil votos.
Así lo anunció en sus redes sociales el youtuber español Ibai, organizador del torneo de entretenimiento. «Ha sido una locura lo que ha pasado en esta final entre Perú y Venezuela, donde incluso, por momentos, han estado ganando los dos países. Ha estado igualado hasta prácticamente el último momento», describió.
LEA TAMBIÉN: VIDEO VIRAL: PERDIÓ A SU PADRE EL 9/11 Y LOS BOMBEROS DE NUEVA YORK LA ESCOLTARON EN SU BODA
A continuación, señaló que Perú obtuvo un total de 12,8 millones de votos, mientras que Venezuela sacó 12,6 millones. «Perú es el campeón del Mundial de Desayunos. Por 200 mil votos, el pan con chicharrón es campeón del mundo», anunció.
Posteriormente, el youtuber mostró una sartén dorada, como trofeo del Mundial de Desayunos. «He hablado con el mejor restaurante para que nos la hiciesen. La levanto yo en honor a los peruanos», bromeó el influencer.
Ibai agradeció a todos los que participaron en el evento. Asimismo, reconoció estar «muy sorprendido» con Venezuela, que «ha estado muy cerca de llevarse este Mundial de Desayunos».
A pesar de todo, el español agregó que el concurso se hizo solamente por contenido sano y diversión. «Si les soy sincero, todos los desayunos que he probado son increíblemente buenos. Creo que hay una gastronomía en Latinoamérica y en España absolutamente espectacular… Me quedo con lo bien que lo hemos pasado», apuntó.
Finalmente, Ibai dijo que aunque muchos pensarán que es algo tonto, cosa que también cree, el Mundial de Desayunos ha servido para llevar la cultura de los participantes a traspasar fronteras.
Ver esta publicación en Instagram
LO QUE PREPARA IBAI
Antes de cerrar, el youtuber español Ibai dijo que tras la conclusión del Mundial de Desayunos, se viene el «Mundial de las Comidas». No obstante, precisó al instante que todo se trataba de una broma.
Lo que sí confirmó es que ahora probará los platillos que participaron en el evento, luego de que sus seguidores preguntaran la razón por la que no los había degustado en pleno concurso.