Los jugadores de la Vinotinto, Rafael Romo y Jon Aramburu, rompieron el silencio tras la derrota que sufrió Venezuela ante Colombia y que provocó la eliminación al Mundial de 2026.
«Es difícil encontrar las palabras después de un golpe tan duro, tal vez ni existan para describir como nos sentimos todos ahora. El martes vivimos la caída más grande de mi carrera y quizás la de muchos de mis compañeros, cuando tienes la expectativa tan alta y no se cumple, la herida parece nunca tener fin y así estamos todos ahora», acotó Aramburu en sus redes.
Ante esto, el defensa agradeció a los capitanes Salomón Rondón y Tomás Rincón por ser un ejemplo para todos, sobre todo de los más jóvenes.
«Gracias por demostrar como es que se viste esta camiseta de verdad, con esa valentía y honor, sin dejar de intentarlo una y otra vez, a pesar de cada caída. Quizá no lo lograron, pero cuando se logre, en gran parte será por el legado que ustedes dejaron», comentó.

Asimismo, aseguró que él y sus compañeros siempre estuvieron unidos a pesar de los momentos duros.
«Lo sufrimos hasta el final, trabajamos día a día, nos entregamos cuerpo y alma a un solo objetivo que no se nos dio, pero lo intentamos con todas nuestras fuerzas. Al cuerpo técnico y dirigentes porque siempre sentimos su respaldo e hicimos una familia hermosa. Que se recordará por siempre», dijo.
Además, sostuvo que estar con la selección «es lo más hermoso del mundo», y en gran parte, gracias a los fanáticos.
«En cada país, en cada hotel, cada banderazo. Estuvieron siempre cerca cuando más los necesitábamos. Gracias Maturín por ser este fortín que nos impulsaba cada partido a salir a dar lo mejor de cada uno. Por hacernos sentir los mejores, aun cuando no lo somos. Gracias por absolutamente todo, perdón por fallarles en el momento más importante», expresó.
Sin embargo, afirmó que regresará nuevamente a la Vinotinto y luchará por el sueño mundialista.
«Nos levantaremos, pelearemos y nos prepararemos una vez más, con todas las fuerzas para volver a defender esta bandera y llevarla al lugar donde se merece, por ustedes por nosotros, por Venezuela», manifestó.
LAS PALABRAS DE RAFAEL ROMO TRAS DERROTA DE LA VINOTINTO
Por su parte, el portero Rafael Romo aseguró que lo vivido el martes con la derrota de la Vinotinto es un dolor que «va a quedar para siempre».
«Deje pasar unas horas para intentar pensar con claridad. Eso me ha hecho entender que este dolor va a quedar para siempre, estar tan cerca y que se vaya de la manera en que sucedió es algo que nunca podré asimilar. Muchas cosas podemos cuestionarnos pero el pasado no se puede cambiar. Toca seguir adelante, intentar sanar esta herida y volver a intentarlo», indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «LO INTENTAMOS Y NO SE PUDO DAR»: LAS POLÉMICAS DECLARACIONES DEL BOCHA BATISTA QUE ESTÁN DANDO DE QUÉ HABLAR
Romo apuntó que como fútbol venezolano hay que analizar «los por qué y los cómo, hacer mea culpa y crear el plan a seguir para nuestro gran objetivo como selección ‘ir a un Mundial’. El objetivo es claro, no cambia, solo se aleja en el tiempo. Al mundial del 2030 se comienza a clasificar ahora, y cada paso que recorramos como selección debe ser en ese camino», sentenció.
«A todos los venezolanos solo me queda agradecerles por el apoyo y acompañamiento en estas eliminatorias, gracias por tanto y perdón por tan poco. Yo no me rindo y estoy aquí dispuesto a aportar desde donde me corresponda en este camino, siempre sumando para que consigamos el objetivo.
Los quiero y confío en que esto va a suceder. El mundial 2030 nos espera, hay que seguir intentándolo», agregó.