«Alguien muy cercano a él lo entregó»: Trump anunció que detuvieron al sospechoso del crimen de Charlie Kirk, tiene 22 años

Angel David Quintero
5 Min de Lectura
5 Min de Lectura
Charlie Kirk Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que detuvieron al sospechoso que mató al dirigente conservador Charlie Kirk durante un acto en la Universidad del Valle de Utah (UVU).

“Tenemos a la persona que creemos que buscamos. Todos hicieron un excelente trabajo”, dijo en una entrevista en vivo con Fox News, al afirmar que se enteró “cinco minutos antes” de salir al aire.

Trump añadió que “alguien muy cercano a él lo entregó”.  El sospechoso bajo custodia es un joven de 22 años identificado como Tyler Robinson.

«Fue que un padre se involucró, concretamente su padre, y dijo: ‘Tenemos que ir’ (a la policía). De nuevo, esto está sujeto a cambios, pero ya sabes, los hechos son los hechos. Tenemos a la persona que creemos que es la persona que estamos buscando. Ellos lo condujeron hasta la jefatura de policía, y él está allí», indicó.

CONFIRMAN EL ARRESTO DEL SOSPECHOSO QUE MATÓ A CHARLIE KIRK 

El gobernador de Utah, Spencer Cox, confirmó las palabras de Trump. “Lo tenemos. La noche del 11 de septiembre, un familiar de Tyler Robinson contactó a un amigo de la familia, quien a su vez contactó a la Oficina del Sheriff del Condado de Washington con información de que Robinson les había confesado o insinuado haber cometido el ataque”, dijo.

Tyler Robinson se había referido negativamente a la víctima antes del tiroteo. “Los investigadores entrevistaron a un familiar de Robinson, quien afirmó que se había politizado en los últimos años. En la conversación con otro familiar, Robinson mencionó que Charlie Kirk iba a venir a UVU. Hablaron sobre por qué no les gustaba y (dieron) sus puntos de vista. Y dijo que Kirk estaba lleno de odio y lo propagaba”, declaró Cox en una conferencia de prensa.

Además, acotó que el asesinato político de Kirk es “mucho más grave que un ataque a un individuo. Es un ataque contra todos nosotros. Un ataque al experimento estadounidense. Es un ataque a nuestros ideales. Esto atenta contra la esencia misma de quienes somos, de quienes hemos sido y de quienes podríamos ser en tiempos mejores».

LEA TAMBIÉN: LOCALIZAN CADÁVER EN DESCOMPOSICIÓN EN EL MALETERO DE UN TESLA: TENÍA UN LLAMATIVO TATUAJE

El FBI encabezó una búsqueda amplia desde la noche del ataque contra Charlie Kirk que ocurrió frente a unas 3.000 personas durante una sesión de preguntas y respuestas en el campus de Orem. Tras detener y liberar a dos sospechosos, la agencia pidió ayuda al público y ofreció una recompensa de 100.000 dólares. También recuperó un arma en una zona boscosa que habría sido parte de la ruta de escape del tirador.

Cox también detalló que en estos cartuchos se encontraron inscripciones grabadas, entre ellas: “¡Oye, fascista! ¡Toma esto!”.

Organismos de seguridad trasladaron este jueves el cuerpo de Charlie Kirk a Phoenix, Arizona, en el avión del vicepresidente JD Vance. Su viuda, Erika Kirk, viajó en la aeronave.

Mientras la investigación sigue abierta, las autoridades han pedido prudencia hasta ofrecer una actualización oficial con los avances del caso.

Compartir este artículo