Venezolano se autodeportó de EEUU y denunció que no le han pagado los $1.000 que le prometieron

Angel David Quintero
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
esposa

Un migrante venezolano que aplicó junto con su esposa al programa CBP Home para autodeportarse de los Estados Unidos, denunció que el gobierno de Donald Trump no ha cumplido con lo prometido para quienes usaran esta aplicación.

«Ya que mi esposa estaba en ese proceso de deportación nosotros compramos el boleto», contó Jesús Mejías desde Venezuela a Noticias Telemundo. Y es que de acuerdo a lo establecido en el programa CBP Home, los migrantes que se autodeporten recibirán un pago de 1000 dólares y el reembolso de lo pagado en el vuelo de avión.

LEA TAMBIÉN: VIDEO: MURIÓ BALEADO ACTIVISTA ALIADO DE TRUMP EN UNA UNIVERSIDAD DE EEUU

«Ellos me dicen que ya habían ingresado la información al sistema para que nosotros al llegar aquí, teníamos que ingresar nuevamente a través de la aplicación y enviar un correo para que se nos pagaran los 1000 dólares», añadió.

Tanto Mejías como su esposa debían recibir un pago cada uno, pero hasta la fecha no han recibido respuesta oportuna por el gobierno estadounidense.

«Nosotros hicimos todo lo que el proceso ameritaba que consistía en aplicar y salir voluntariamente de los Estados Unidos», recalcó.

Ahora desde Venezuela, destacó lo mucho que les hace falta su pago tanto a él como a su esposa. «Ya llevamos dos meses en nuestro país y ese dinero no se ha pagado».

Compartir este artículo