El ministro de Defensa, Vladímir Padrino López, negó este martes la presencia de un helicóptero de Estados Unidos en el territorio insular venezolano y sostuvo que esa clase de narrativas buscan «justificar una escalada».
Reportes en redes sociales advertían del sobrevuelo de un helicóptero, en el marco del despliegue estadounidense en el mar Caribe. Poco después, Padrino sostuvo que se trata de una «campaña promovida por sectores de la ultraderecha».
«Lo anterior serviría de pretexto para justificar una escalada de agresiones militares en contra de nuestra nación, tal como lo ha hecho el imperialismo estadounidense en otros episodios históricos», dijo Padrino en un comunicado.
Padrino insistió en que se trata de un «fake news» para «crear escenarios ficticios» y poner en marcha «intervenciones armadas». «Forma parte de las operaciones psicológicas contempladas en el tradicional libreto de guerra de los Estados Unidos», acotó.
PADRINO ALERTA DE UN «CAMBIO DE RÉGIMEN»
Estados Unidos aseguró que el despliegue militar cerca de las costas venezolanas busca hacer frente al narcotráfico. Sin embargo, Padrino afirmó que es una «fatua excusa» para realizar «un cambio de régimen forzado en Venezuela».
«Rechazamos categóricamente y exigimos el cese de estas acciones belicistas y de guerra cognitiva orquestadas por el Secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio y Mauricio Claver-Carone (enviado para América Latina)», sostuvo Padrino.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL PERLAZO DE MADURO A LA GOBERNADORA DE PUERTO RICO: «SI USTED DICE QUE VA A INVADIR A VENEZUELA, VENGA DE PRIMERA, OYÓ»

El general en jefe acusó a Rubio y Claver-Carone de «generar desestabilización y zozobra en la población». Por tanto, concluyó que una intervención «arrastraría a la región a un conflicto de imprevisibles consecuencias».
Mientras tanto, Estados Unidos mantiene desplegados varios buques, aviones y miles de efectivos en el Caribe. El operativo se basa en la acusación contra el Cártel de los Soles, una supuesta organización criminal liderada por autoridades venezolanas y dedicada al narcotráfico.