Una nueva corporación se sumó este viernes a la subasta de la refinería venezolana Citgo Petroleum, con sede en Estados Unidos (EEUU), al presentar una oferta valorada en 10.000 millones de dólares.
Blue Water Acquisition, una corporación de adquisición de propósito especial formada para identificar y completar negocios con empresas de alto potencial en diversos sectores, especialmente el de la salud; incluyó en su propuesta un acuerdo de $ 3.200 millones para los tenedores de bonos de Pdvsa en mora, quienes demandaron a PDV Holding, matriz de la refinería.
Aunque previamente existió una ronda de licitación que cerró el mes pasado, el tribunal de Delaware que lleva la causa dijo que permitiría ofertas no solicitadas después de la fecha límite.
LEA TAMBIÉN: TESORO DE EEUU EXTENDIÓ HASTA DICIEMBRE LA LICENCIA QUE PROTEGE A CITGO
La compañía está ofreciendo distribuciones de efectivo o acciones, las cuales cotizan en la bolsa de valores estadounidense, a los acreedores y tenedores del bono Pdvsa 2020.
«Nuestra propuesta de 10.000 millones de dólares proporcionaría a los acreedores una recuperación inmediata y la oportunidad de participar en el futuro de Citgo como una empresa pública estadounidense», dijo Joseph Hernández, director ejecutivo de Blue Water, en un comunicado reseñado por Reuters.
AUDIENCIA FINAL A MEDIADOS DE SEPTIEMBRE
El mes pasado, el funcionario judicial Robert Pincus cambió su recomendación ganadora a Amber Energy, filial de Elliott Investment Management. En julio, había seleccionado a una filial de la minera Gold Reserve como favorito, que ahora está tratando de descalificar la oferta de la filial de Elliott.
Se espera que el tribunal de Delaware celebre una conferencia procesal la próxima semana antes de una audiencia de venta final a mediados de septiembre que permitiría al juez Leonard Stark tomar una decisión sobre el ganador de la subasta.
Hasta el viernes por la tarde, el tribunal no había publicado ninguna información sobre la oferta de Blue Water en los expedientes públicos.