La captura de Dioblis Williams, un hombre de 25 años originario de Ohio (EEUU), puso fin a una fuga de cinco años que comenzó tras la muerte de un niño de apenas dos ocurrida en el 2020.
De acuerdo con la información citada por People, el caso del niño, que estremeció a la comunidad de Columbus, tuvo un giro inesperado cuando Williams fue localizado en Framingham, en Massachusetts, caminando por la calle con una peluca y lentes en un aparente intento de disfraz.
LEA TAMBIÉN: «JUGABA CON SU AMIGO A DISPARARSE«: TODO TERMINÓ MUY MAL Y ASÍ TRATÓ DE ENGAÑAR A LA POLICÍA
Sin embargo, su arresto no fue un evento casual, sino el resultado de un operativo conjunto entre la U.S. Marshals Service y la Policía Estatal de Massachusetts.
Durante años, las pistas sobre su paradero fueron escasas. Sin embargo, la reciente actividad detectada en su cuenta de Instagram encendió las alarmas de los investigadores.
El oficial Andrew Lewis, quien participaba en una reunión de coordinación con fuerzas federales, lo reconoció en la vía pública. Al ser confrontado, Williams intentó huir cruzando la calle, pero tropezó y perdió la peluca antes de rendirse.
El arresto fue celebrado por las autoridades como un ejemplo de cooperación interinstitucional.

«El arresto de hoy nos recuerda que se puede huir, pero no esconderse. El Sr. Williams pensó que podría evadir el arresto y la rendición de cuentas ocultándose en Massachusetts. Espero que el arresto de hoy nos acerque un paso más a la justicia para un niño cuya vida terminó trágicamente», dijo el alguacil federal interino Kevin Neal, por medio de un comunicado.
Williams enfrenta ahora cargos por homicidio en Ohio y un proceso de extradición desde Massachusetts.
SOBRE EL CRIMEN EN OHIO
Según el medio de noticias de Ohio 10TV, los hechos que originaron la búsqueda se remontan a la tarde en que Jamir Jones, hijo de la pareja de Williams, fue hallado inconsciente en una bañera.
En un principio, la hipótesis apuntaba a un ahogamiento accidental, pero la autopsia reveló un panorama mucho más grave: lesiones internas por traumatismos en el abdomen, así como contusiones en la cabeza y el cuello. Estas evidencias llevaron a las autoridades a abrir una investigación por homicidio, tras la cual Williams desapareció sin dejar rastro.
Ahora, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos señaló que Williams será procesado en Massachusetts, en espera de su extradición a Ohio.
De momento, no está claro por qué Williams estaba en Massachusetts, algo que continúa investigándose por parte de las autoridades.