Un hombre de 29 años, identificado como Jesús Eduardo Vivas Bejarano, fue detenido este martes por, presuntamente, cometer varios hurtos en el municipio Chacao, en el estado Miranda, según informaron las autoridades.
La Policía de Chacao precisó en sus redes sociales que Vivas robó las pertenencias que encontró en dos vehículos estacionados en el municipio. Los hechos se dieron cerca de la avenida Guaicaipuro, en el este de la ciudad capital.
De acuerdo a las investigaciones, Vivas rompió los vidrios de los vehículos y tomó varias pertenencias que había en su interior. Las víctimas se percataron del crimen y alertaron a la policía municipal.
«Una comisión que se encontraba de servicio atendió al llamado de uno de los denunciantes quien manifestó que minutos antes el sospechoso forzó y abrió su vehículo (…) hurtando todo lo que había dentro de él», dijo Luis Fernández, director de la policía.
VIVAS ESTABA SOLICITADO
Las autoridades se desplazaron hasta la escena del crimen y activaron un operativo de búsqueda por la zona. Una vez encontraron a Vivas, hicieron una inspección corporal y encontraron las pertenencias de las víctimas.
Cabe destacar que Vivas ya contaba con un prontuario policial. Según expuso la policía municipal, el hombre estaba solicitado por los Tribunales Séptimo y Octavo de Control por el delito de hurto calificado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOLPEÓ A SU PROPIO PADRE EN LA CABEZA CON UNA PUERTA DE METAL POR «PROBLEMAS DE CONVIVENCIA»
Ver esta publicación en Instagram
Vivas fue trasladado a la sede de la Policía de Chacao, mientras se avanza con los procedimientos correspondientes. Sin embargo, la justicia emitió una medida cautelar sustitutiva de libertad y saldrá de los calabozos en lo que «cumpla con la fianza».