Las razones que llevaron a la renuncia al vicecanciller de Honduras y su relación con el Gobierno de Maduro

Caraota Digital
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: cortesía

El vicecanciller para Asuntos Migratorios de Honduras, Antonio García, presentó este martes su renuncia por el apoyo de la presidente de ese país, Xiomara Castro, al gobierno de Maduro.

García dijo al medio local TN5 que, con el paso de los meses, quedaron en evidencia diferencias respecto a la política exterior. Parece que la gota que colmó el vaso fue la posición hondureña respecto a Venezuela.

«Lo estoy haciendo debido a diferencias irreconciliables con el rumbo que ha tomado el país, principalmente este fin de semana, la noticia de Venezuela, solidarizándose con Venezuela», expuso García.

Castro durante una reunión bilateral con Maduro. Foto: Archivo

El vicenciller afirmó que ya le informó al actual canciller, Javier Bu Soto, sobre su decisión. Esta misma tarde pretendía presentar, oficialmente, su renuncia ante la presidente Castro, una de las principales aliadas de Maduro en la región.

GARCÍA ALERTA DE «CONSECUENCIAS»

La decisión de García se dio apenas días después de que Estados Unidos aumentó a 50 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la captura de Nicolás Maduro, bajo la acusación de vínculos con el narcotráfico.

García consideró que la insistencia de Castro en apoyar a Maduro podría traer consecuencias a Honduras. Lo mismo podría ocurrir con los miles de migrantes hondureños irregulares en territorio estadounidense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿UNIR LOS EJÉRCITOS? LO QUE RESPONDIÓ PETRO A LA PROPUESTA DE MADURO


«Esta decisión del fin de semana nos pone en el grupito de Irán, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Rusia, que no son amigos de Estados Unidos y nos pueden ya encasillar en ese grupo», insistió García.

El pasado fin de semana, la presidente hondureña manifestó su respaldo a Maduro ante los «ataques infundados» y las «acusaciones formuladas» por Estados Unidos. En ese sentido, Castro afirmó que Honduras mantiene el «respeto irrestricto» al Derecho Internacional.

Compartir este artículo