EN VIDEO: Mujer intentó hacer un reto viral inspirado en Nicki Minaj y terminó en el hospital, se fracturó la columna

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Viral

Mariana Barutkina, una esteticista de 32 años que quería convertirse en influencer, sufrió una fractura vertebral tras intentar un peligroso reto viral en su cocina en Rusia.

Barutkina, residente de Ekaterimburgo, intentaba recrear una pose del videoclip High School de Nicki Minaj, popularizada en redes sociales como parte del llamado Stiletto Challenge, en el que los participantes posan con tacones de aguja en posiciones precarias.

En el video, que no tardó en hacerse viral, se observa a Barutkina intentando equilibrarse sobre un frasco de comida para bebé colocado encima de una cacerola invertida. Mientras intentaba sostener la mano de una amiga para estabilizarse, perdió el equilibrio y cayó violentamente de espaldas al suelo.

Tras su traslado a un centro médico, le diagnosticaron una fractura por compresión en la columna. Los médicos le indicaron el uso de un corsé ortopédico durante tres meses como parte de su recuperación.

LEA TAMBIÉN: PÁNICO EN EL CRUCERO MÁS GRANDE DEL MUNDO: UN TOBOGÁN ACUÁTICO SE ROMPIÓ Y UNA PERSONA RESULTÓ HERIDA

Según medios locales, el accidente ocurrió apenas ocho semanas después de haber dado a luz, lo que generó críticas en redes sociales sobre los riesgos asumidos por algunas influencers en busca de visibilidad.

En respuesta a los comentarios negativos, Barutkina aseguró que su hijo se encontraba al cuidado de dos niñeras al momento del incidente. También agradeció el interés de los seguidores, aunque reconoció que no esperaba “volverse popular” de esta manera.

«Gracias a un video mal filmado me desperté siendo una persona popular», dijo. «Estoy muy bien, estoy siguiendo las recomendaciones y ahora vivo en el estatus de ‘estrella'», añadió la mujer en otro comentario.

Médicos citados por Daily Mail advierten que fracturas vertebrales pueden derivar en complicaciones a largo plazo, como dolor crónico, pérdida de movilidad e incluso dificultades respiratorias si la postura se ve comprometida.

Aunque la recuperación en la mayoría de los casos no requiere cirugía, expertos señalaron en que el proceso puede durar entre tres y cuatro meses, y debe ser supervisado cuidadosamente para evitar secuelas.

Compartir este artículo