La nueva exigencia de Maduro a gobernadores y alcaldes opositores en torno al “plan de las 7T”

Lohena Reveron
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
La nueva exigencia de Maduro a gobernadores y alcaldes opositores en torno al “plan de las 7T”
La nueva exigencia de Maduro a gobernadores y alcaldes opositores en torno al “plan de las 7T”

Nicolás Maduro instaló el Consejo Federal de Gobierno desde la ciudad de Caracas. Lo hizo en presencia de los 24 gobernadores y 335 alcaldes electos en las pasadas elecciones regionales y municipales.

En el encuentro dijo que tanto los 50 alcaldes como el único gobernador de oposición que lograron sus puestos en esas elecciones “deben trabajar con el Plan de las 7T”. Se trata de un programa de gobierno que la Asamblea Nacional (AN) de mayoría chavista convirtió en ley orgánica.

“Nosotros tenemos una guía de planificación que es Ley Orgánica Nacional, se trata del plan de las siete transformaciones. Es la guía para todos y todas, para los gobernadores y alcaldes del Gran Polo Patriótico. Y para los que conforman las oposiciones democráticas”, agregó.

LEA TAMBIÉN: CANCILLERÍA DE COLOMBIA CONFIRMÓ QUE CONCEDIÓ ASILO DIPLOMÁTICO A MARÍA ALEJANDRA DÍAZ 

Así mismo, Maduro recordó que tienen el deber de impulsar los proyectos que surjan de las consultas nacionales que ha hecho el chavismo desde 2024. En función de financiar proyectos que se escogen en el seno de las comunidades, pero bajo el control de los consejos comunales y las comunas.

“Con la instalación de este Consejo Federal de Gobierno los gobernadores, alcaldes y alcaldesas apoyarán firmemente al poder popular en la ejecución de sus proyectos, con asesoría profesional, maquinaria y recursos económicos”, agregó el mandatario.

SOLICITUD DE MADURO A LA AN 

Maduro solicitó a la Asamblea Nacional revisar la Ley del Consejo Federal de Gobierno (CFG) para incluir con peso importante a estas instancias del “poder popular”.

En su intervención, el mandatario nacional destacó la importancia de avanzar en todos los proyectos del CFG, al instar a los gobernadores y alcaldes a supervisar minuciosamente la ejecución de los recursos asignados.

“Para que los gobernadores y gobernadoras metan la lupa en la ejecución de los recursos y los que quedan por ejecutar. Además, que los alcaldes y alcaldesas metan la lupa en los recursos ejecutados y por ejecutar, y para que el poder popular sea firmemente apoyado en la ejecución de sus proyectos por los mandatarios regionales y municipales”manifestó.

Del mismo modo, enfatizó que “el poder popular debe ser respaldado de manera firme por los mandatarios regionales y municipales”.

Compartir este artículo