Las autoridades capturaron a un sujeto, llamado Iván Cortés, quien es el protagonista de un video viral en el que se aprecia a un hombre propinándole una brutal golpiza a un perro en la parroquia El Valle, en Caracas.
A finales de julio se viralizó un video grabado en un edificio de apartamentos en esta zona al sur de Caracas. En las imágenes se aprecia a un hombre, supuestamente Cortes, golpeando en repetidas ocasiones a su mascota.
Los vecinos se enfurecieron al escuchar al perro gimiendo de dolor. Mientras que Cortes golpeaba a la mascota, se escucha a varias personas insultándolo y pidiéndole que parara. «¿Te vas a meter con un animal, idiota? Déjalo», dijo una mujer.
#28Jul 🇻🇪🚨 El pasado jueves en horas de la madrugada, fue grabado un vídeo donde un hombre castiga a un perro en Los Jardines del Valle, Caracas.
El vídeo fue colocado por los vecinos a través del grupo de condominio del WhatsApp. Piden justicia por el maltrato animal. pic.twitter.com/18bLyuaDQY
— QueTripaInforma (@QueTripaInforma) July 28, 2025
CAYÓ CORTÉS
El video se viralizó rápidamente en redes sociales y, en cuestión de días, Cortés fue capturado. El fiscal general, Tarek William Saab, informó en Instagram que el sospechoso será imputado por el Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
«A través de un video viral en redes sociales, se observa a dicho sujeto en el sector el valle, agredir de manera cruel y salvaje a un canino (perro) con un objeto en forma de cilindro envuelto en material sintético», expuso Saab.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MALTRATO ANIMAL EN EL PAÍS: FISCALÍA RATIFICÓ PENAS DE HASTA SEIS AÑOS DE CÁRCEL Y MULTAS DE 2.000 UNIDADES TRIBUTARIAS
Ver esta publicación en Instagram
El fiscal precisó que Cortés será imputado por el delito de maltrato animal. Por su parte, confirmó que el perro afectado sufrió un «grave daño», aunque no dio detalles de su estado de salud o sus heridas.
La captura de Cortés se dio apenas un día después de que Saab confirmó un aumento de las sanciones por maltrato animal. Los acusados enfrentan penas de dos a cinco años en prisión, además de multas entre las 1.000 y 2.000 Unidades Tributarias (UT).