El municipio montañoso de Manicaragua, en el centro de Cuba, se encuentra de luto por la muerte de tres adolescentes, de entre 13 y 14 años, que fueron impactados por un rayo este fin de semana.
La tragedia ocurrió en la tarde del domingo, 3 de agosto, cuando la provincia de Villa Clara fue impactada por una tormenta eléctrica. Varios adolescentes estaban al aire libre, según el periodista Henry Omar Pérez.
En medio de una tormenta eléctrica, un rayo impactó cerca del grupo de adolescentes. Organismos de emergencias se desplazaron hasta la escena del siniestro para atender a las víctimas.
«Una centella cayó en seco, sin lluvia previa, y mató instantáneamente a tres de ellos», apuntó en Facebook la cuenta Reporte Cuba Ya. Familiares dijeron que los adolescentes subieron a una plataforma para conectarse el Internet.
Medios internacionales indicaron que tres adolescentes, dos de ellos hombres y la tercera mujer, murieron producto de las lesiones. Una cuarta joven resultó gravemente herida y se mantiene internada en el Hospital José Luis Miranda de Santa Clara.
ADOLESCENTES IDENTIFICADOS
Los adolescentes fueron identificados como Jorge Alejandro de la Coba Monteagudo, de 14 años, que estaba de visita desde Estados Unidos; Andy Alberto Turiño González, de 13 años; y Analía García Rodríguez, también de 14 años.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO SENSIBLE: TRABAJADOR SE ELECTROCUTÓ EN LO ALTO DE UN POSTE, UN COMPAÑERO INTENTÓ AYUDARLO Y TODO TERMINÓ EN TRAGEDIA
Organismos gubernamentales afirmaron que han dado «seguimiento inmediato» al caso. A la vez que monitorean el estado de la joven herida, también brindan «apoyo a las familias» de los adolescentes fallecidos.