Media Maratón de Bogotá terminó en pesadilla: un participante murió a escasos pasos de la meta

Luis Alfredo Ledezma
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Lo que prometía ser una celebración del deporte, se convirtió en una escena de dolor y conmoción este domingo, 27 de julio, durante la edición número 25 de la Media Maratón de Bogotá con la repentina muerte de uno de sus participantes a escasos metros de cruzar la meta.  
Cortesía

Lo que prometía ser una celebración del deporte, se convirtió en una escena de dolor y conmoción este domingo, 27 de julio, durante la edición número 25 de la Media Maratón de Bogotá (Colombia) con la repentina muerte de uno de sus participantes a escasos metros de cruzar la meta.  

De acuerdo con la información del diario El Tiempo y otros medios colombianos, el corredor Pedro Enrique Rodríguez Suárez falleció a tan solo 200 metros de la línea de meta en la prueba de 10 kilómetros.

LEA TAMBIÉN: MADRE EN COLOMBIA ASESINÓ BRUTALMENTE A SU HIJA Y LUEGO CASI LA LINCHAN A PLENA LUZ DEL DÍA

«Correcaminos de Colombia informa que durante la realización de la Media Maratón de Bogotá 2025, hoy domingo 27 de julio, el participante Pedro Enrique Rodríguez Suárez, a 200 metros de la meta, sufrió un quebranto de salud, en la prueba de 10 kilómetros», reza parte del comunicado, en el que no especifica ni la edad ni la condición del participante fallecido.  

«Los servicios de salud de la carrera lo asistieron de inmediato brindando atención oportuna y efectuaron su traslado en una ambulancia medicalizada al Hospital San José Infantil, donde fue reportado fallecido», se agregó. 

“La Media Maratón de Bogotá lamenta profundamente el fallecimiento del señor Pedro Enrique Rodríguez Suárez, y ofrece condolencias a su familia y amigos”, concluyó. 

Así el evento, que reunió a más de 42.000 participantes de todo el mundo, se vio opacado por esta tragedia que sacudió a la comunidad atlética colombiana. 

La noticia generó una ola de condolencias por parte de instituciones como el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), que expresó su pesar por la pérdida del atleta y extendió su solidaridad a la familia y amigos del fallecido.  

A pesar del incidente, la competencia continuó su curso, pero el ambiente entre corredores y espectadores quedó marcado por la tristeza y el desconcierto. 

En su edición número 25, la prueba tuvo como grandes vencedores al keniano Philemon Kiplimo en la categoría masculina y a la etíope Aynalem Desta en la femenina. 

Con un tiempo de una hora, dos minutos y 54 segundos, Kiplimo se quedó a tan solo 30 segundos de batir el récord establecido por su compatriota Geoffrey Mutai en 2001. El segundo lugar fue para Benson Kipruto, mientras que Samson Amare cerró el podio. 

Compartir este artículo