Dan Rivera, investigador principal de la New England Society for Psychic Research (NESPR), murió este fin de semana en un hotel Pensilvania, Estados Unidos, mientras custodiaba a la tenebrosa muñeca Annabelle.
Rivera falleció el domingo mientras participaba en la gira Devils on the Run. El evento estaba centrado en la exhibición de la muñeca Annabelle, asociada desde hace décadas con fenómenos paranormales y que inspiró una película del universo de El Conjuro.
El jefe adjunto de la oficina del forense del condado de Adams, Scott Pennewill, dijo que la muerte de Rivera no estuvo relacionada con un crimen. El investigador estaba solo cuando falleció en la habitación del hotel.
Organismos de emergencias le aplicaron maniobras de reanimación en el lugar, pero Rivera continuó sin signos vitales. Luego los forenses levantaron su cuerpo y lo llevaron hasta la morgue local.
¿CÓMO MURIÓ RIVERA?
Hasta el momento, no se ha determinado la causa de muerte de Rivera, pero no hay información sobre alguna enfermedad previa. Los resultados de la autopsia darán más detalles en un plazo estimado de 60 a 90 días.
La organización NESPR, asentada en Connecticut, confirmó en sus redes sociales la muerte de Rivera, a quien definió como un «amigo y un colaborador cercano». «Agradecemos su apoyo y sus palabras de aliento en este momento difícil», acotó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIERON HUMO SALIENDO DE LA CASA DE UNA FAMOSA MODELO, LO QUE ENCONTRARON HORRORIZÓ A TODA AUSTRALIA

«Dan creía verdaderamente en compartir sus experiencias y educar sobre lo paranormal. Su amabilidad y pasión impactaron a todos quienes lo conocieron», concluyó la organización.
La muerte de Rivera destacó, una vez más, la figura de Annabelle, una muñeca supuestamente embrujada. Cuando no está de gira, se encuentra en el museo de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren.