Una situación de alarma se activó en Penn-North, en Baltimore (EEUU), cuando al menos 25 personas fueron hospitalizadas tras sufrir una «sobredosis masiva».
De acuerdo con diversos medios estadounidenses, los equipos de emergencia respondieron durante la mañana de este jueves a lo que describieron como un “incidente con muchas víctimas”, encontrando a personas inconscientes –por la sobredosis– en estaciones de metro, callejones y aceras.
LEA TAMBIÉN: ESCÁNDALO VIRAL: EXPLOTÓ CONTRA UN TRABAJADOR DE FAMOSO RESTAURANTE POR DECIRLE «HERMOSA» A SU ESPOSA
Cinco de los afectados se encuentran en estado crítico, mientras que otros presentan condiciones graves. La magnitud del evento obligó a cerrar la estación de metro Penn North y desviar varias rutas de transporte público, de acuerdo con un reporte de CBS News.
Aunque aún no se ha confirmado la sustancia responsable de la sobredosis, testigos mencionaron una droga distribuida como muestra de prueba, apodada “New Jack City”, que podría contener freón o anticongelante.
Esta mezcla tóxica habría provocado reacciones severas entre los usuarios. Es por ello, que las autoridades locales, incluyendo el Departamento de Salud, comenzaron a distribuir naloxona (Narcan) y tiras reactivas en el área para prevenir más tragedias.
Sin embargo, el jefe de bomberos, James Wallace, advirtió que el número de víctimas podría aumentar a medida que se confirmen más casos de sobredosis en la zona.
El incidente ocurre en medio de una creciente crisis de opioides. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), se calcula que alrededor de 80.000 personas perdieron la vida por sobredosis el año pasado, una cifra menor en comparación con las aproximadamente 110.000 muertes registradas en 2023.