Estos son los 8 alimentos comunes que pueden ser letales para tus perros

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Muchos dueños suelen darles comida común a sus perros cuando están en la cocina o en la mesa. Sin embargo, especialistas alertan que hay varias comidas que podrían llegar a ser mortales para las mascotas.

Veterinarios dijeron al medio Good Housekeeping que varios alimentos de consumo diario son altamente tóxicos o peligrosos para los perros. En ese sentido, alertaron que la desinformación sigue siendo una de las principales causas de intoxicación canina.

ALIMENTOS LETALES PARA LOS PERROS

Animal Emergency Service, una red de clínicas veterinarias de urgencia en Australia, detalló varios alimentos comunes en los hogares que son riesgosos para los perros. Estos son los más importantes:

  • Huesos cocidos: durante el proceso de cocción se vuelven frágiles y podrían astillarse. Aunque no son tóxicos propiamente, podrían causar asfixia, fracturas dentales, lesiones bucales, perforaciones intestinales o inflamación grave en el abdomen.
  • Lácteos: expertos indicaron que la mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa. En ese sentido, el consumo de leche, queso o helado, por ejemplo, puede causar vómitos, diarrea y trastornos gastrointestinales.
  • Tocineta: esta es una comida muy popular, pero con un alto contenido en sodio y grasa. Esto podría provocar malestar digestivo o pancreatitis en los perros.
  • Masa cruda: de acuerdo a los veterinarios, la levadura de la masa se puede seguir fermentando dentro del perro. Con el paso de las horas, se expandirá, causando dolor extremo, distensión abdominal y riesgo de torsión gástrica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HABLÓ UNA EXPERTA: ESTA ES LA PRINCIPAL RAZÓN DE LAS INFIDELIDADES

Estos alimentos pueden causar severas consecuencias en los perros. Foto: Archivo
  • Aguacate: este fruto tiene grasas que alterarán el sistema digestivo de los perros. Además, en caso de comer la gran semilla, corren riesgo de asfixia u obstrucción intestinal.
  • Maíz: este grano no es tóxico para los perros, pero la mazorca se podría atorar en el tracto intestinal. En caso de que no se extraiga en un quirófano, podría provocar una obstrucción que desemboque en la muerte.
  • Chocolate: la mayoría de los dueños saben que este dulce es tóxico para sus perros, producto de la teobromina y la cafeína. Su consumo provoca vómitos, diarrea, temblores musculares, arritmias, convulsiones y hasta la muerte.
  • Pan blanco: algunas razas de perros sensibles, como los schnauzers, pueden enfrentar severos problemas de salud por el consumo del pan blanco. Esto se debe al contenido excesivo de azúcares y aceites.
Compartir este artículo