Los socorristas de Flagler Beach, en Florida (EEUU), protagonizaron un rescate poco convencional. Esta vez, no fue un bañista el que necesitó ayuda, sino un pequeño ciervo o venado que, de alguna forma inexplicable, apareció en plena lucha contra las olas.
Atónitos, el pasado domingo los veraneantes no dudaron en alertar a los salvavidas, iniciando una operación de salvamento que quedará grabada en la memoria colectiva estadounidense.
LEA TAMBIÉN: VIDEO VIRAL: SE DESNUDÓ EN PLENO VUELO Y DESATÓ EL CAOS ENTRE LOS PASAJEROS
Nadie sabía cómo había llegado allí, pero lo que sí quedó claro fue su feroz instinto de supervivencia: gritaba, forcejeaba y esquivaba tiburones mientras intentaba mantenerse a flote.
El rescate, fue liderado por Chase Hunter, un socorrista experimentado que se lanzó al mar con su tabla, acompañado por Leo Peters, en su primer año en el equipo.
Ambos enfrentaron condiciones extremas: lluvia, corrientes intensas y la presencia de al menos dos tiburones rondando el área.
“Tenemos un trabajo que hacer. Salvamos vidas, ya sea humana o, en este caso, de un ciervo”, declaró Hunter a WOFL-TV. “Fue un buen rescate, uno único”, agregó.

«Simplemente, me aferraba al ciervo con todas mis fuerzas», declaró Hunter al medio. «Está luchando. Es pesado. Estoy cansado. Todos están cansados. Pero en mi mente, me decía: ‘Vamos a atrapar a este ciervo de una forma u otra'», recordó.
Indicó que tuvieron que ir un poco más allá de la costa, cerca del bosque, para asegurarse de que el animal regresara sano y salvo a la naturaleza y no se aventurara nuevamente a la playa y al océano Atlántico.
«Estamos sumamente orgullosos de ellos por no solo tomar en serio la preocupación por la seguridad de la vida pública, sino también por el medio ambiente», dijo Stephen Cox, del equipo de rescate de incendios de Flagler Beach.
El rescate no solo conmovió a los presentes, sino que también se volvió viral en redes sociales. Testigos compartieron videos y fotos del momento.
Algunos residentes especulan que el ciervo pudo haberse desorientado por las celebraciones del 4 de julio o por cambios en su hábitat.