FOTOS: La escandalosa suma en dólares que pagaron por el bolso más caro de la historia

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Una casa de subastas de París vendió el bolso Hermès original de la actriz y cantante Jane Birkin, quien le dio el nombre a este ejemplar. El comprador pagó la suma nada despreciable de 10 millones de dólares.

La subasta se llevó a cabo este jueves, 10 de julio, en la sede de Sotheby’s en la capital francesa. De acuerdo a medios especializados, este ejemplar de Hermès se convirtió en el bolso más caro subastado en la historia.

Foto: cortesía

De igual forma, el bolso Birkin pasó a ocupar el segundo lugar en las prendas de moda más costosas en una subasta. Se mantiene a una gran distancia de los zapatos rojos de Judy Garland usados en El Mago de Oz, vendidos en 32,5 millones de dólares.

Tras pasar por las manos de varios coleccionistas, el bolso quedó inscrito en la Fashion Icons de Sotheby’s. Antes de la subasta, protagonizó una gira internacional con exhibiciones en Nueva York, Hong Kong y, finalmente, París.

Jane Birkin con el histórico bolso. Foto: cortesía

Este ejemplar fue diseñado exclusivamente para la cantante en 1984 y entregado en 1985. Con el paso de los años, se convirtió en uno de los modelos más reconocidos de Hermès y pasó a ser conocido como el bolso Birkin.

LA LEYENDA DEL BOLSO

La historia de la creación de este bolso se originó en un vuelo de Air France entre París y Londres en 1981. Jean-Louis Dumas, entonces presidente de Hermès, se sentó junto a Birkin y la vio cómo el contenido de su canasta se desparramaba por el pasillo del avión.

Birkin le explicó a Dumas que ninguno de sus bolsos tenía la capacidad y comodidad que necesitaba para un viaje. En ese sentido, el ejecutivo se propuso diseñar uno a la medida de la actriz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SÍNDROME DEL GAMER: ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS DE USAR VIDEOJUEGOS EN EXCESO

Foto: cortesía

Ella misma se encargó de dibujar su idea en la bolsa de mareo del avión y Dumas se puso manos a la obra. Unos pocos años después, le entregó el primer ejemplar del bolso a Birkin y lo demás es historia.

Compartir este artículo