Un sicario vestido como delivery asesinó de 12 impactos de bala a un migrante venezolano de 27 años que se encontraba en una sala de billar en Lima, Perú.
La víctima respondía al nombre de Giormán Zamora Guerrero, que se encontraba en el local ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Imágenes de las cámaras de seguridad, ya en poder de la Policía Nacional del Perú (PNP), mostraron que en el establecimiento se encontraban dos grupos: uno jugaba cartas, mientras que Zamora estaba en el área de billar, recostado sobre una mesa y revisando su celular.
El venezolano vestía ropa oscura y capucha, y mantenía una conversación ocasional con otro hombre vestido de negro.
LEA TAMBIÉN: ENCONTRARON CUERPOS DE TRES VENEZOLANAS EN TRINIDAD Y TOBAGO, PODRÍA ESTAR VINCULADO A TRATA DE PERSONAS
La escena cambió de forma repentina cuando ingresó al local un sujeto con una mochila de delivery y un celular en la mano. Según las autoridades, el atacante observaba una fotografía para identificar a su objetivo, posiblemente enviada por alguien que ya se encontraba dentro del local. Caminó unos metros, sacó un arma y disparó al menos 12 veces contra Zamora a corta distancia, para luego huir rápidamente del lugar.
🇵🇪 Perú: Un sic@rio como falso delivery repartió pl0mo a un venezolano de 27 años. pic.twitter.com/Nn3uaErvqC
— Actualidad Viral (@ActualidaViral) July 10, 2025
La víctima murió en el acto, sin que los presentes pudieran hacer nada para auxiliarla. Algunos intentaron perseguir al asesino, pero no lograron capturarlo.
Poco después, agentes de criminalística y de la PNP llegaron al lugar para iniciar la recolección de pruebas y revisar las grabaciones. Las imágenes, según indicaron fuentes policiales, permiten observar con claridad la vestimenta del atacante, su bolso y el teléfono celular que utilizó, lo que será clave para su identificación.
La primera hipótesis de los investigadores es que se trata de un ajuste de cuentas. Sin embargo, las autoridades no han descartado otras líneas de investigación.
En redes sociales, varios usuarios identificaron a la víctima como un creador de contenido digital que habría participado en programas del comediante Jorge Luna. Sin embargo, hasta el momento, esta información no ha sido confirmada oficialmente por familiares ni por fuentes cercanas al caso.