Grabó a sus compañeros en el baño con cámaras espías: fueron más de 600 videos, y así lo descubrieron

Luis Alfredo Ledezma
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Manuel Fernández, exteniente del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade (EEUU), fue arrestado tras descubrirse que instaló cámaras ocultas en baños de dos estaciones, grabando en secreto a sus compañeros de trabajo. 
Cortesía

Manuel Fernández, exteniente del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade (EEUU), fue arrestado tras descubrirse que instaló cámaras ocultas en baños de dos estaciones, grabando en secreto a sus compañeros de trabajo. 

De acuerdo con la información de NBC Miami, las autoridades hallaron más de 600 videos registrados con cámaras espías entre febrero y abril de 2023, captando momentos privados de al menos 18 empleados, tanto hombres como mujeres 

LEA TAMBIÉN: MADRE VENEZOLANA PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN EEUU MIENTRAS HACÍA DELIVERY, SU BEBÉ ESTÁ HOSPITALIZADA

El dispositivo utilizado era un cargador de pared modificado con una cámara espía. Estaba colocado estratégicamente en baños exclusivos para el personal. 

El hallazgo se produjo cuando un bombero notó el artefacto sospechoso en la Estación 69, en Doral. Al ser entregado a los supervisores, se confirmó que se trataba de un equipo de vigilancia encubierto. Posteriormente, se descubrió otro dispositivo en un baño femenino de la Estación 66 en Homestead. 

EL ÚNICO BOMBERO PRESENTE 

Las investigaciones revelaron que Fernández era el único bombero presente, en ambas estaciones, durante las fechas en que se manipuló la cámara.  

Las imágenes revelaron que el dispositivo lo instalaron en dos lugares diferentes. En un video fechado el 20 de febrero de 2023, se puede ver a un hombre —posteriormente identificado como Fernández— manipulando el aparato dentro de uno de los baños. 

Tras el descubrimiento, a Fernández lo pusieron en licencia administrativa con paga. El hombre luego presentó su renuncia y se internó en un centro de rehabilitación. De momento, evitó declarar ante la policía sin la presencia de un abogado.  

El Departamento de Bomberos de Miami-Dade aseguró que coopera plenamente con las autoridades y mantiene canales abiertos para asistir a las víctimas. La investigación sigue activa y no se descarta la existencia de más afectados.

Compartir este artículo