Las intensas lluvias han generado severos daños en el estado Barinas, producto del desbordamiento del río Apure. Esto llevó a las autoridades a tomar medidas urgentes para contener las inundaciones.
Una de las localidades más impactada por las lluvias fue Puerto Nutrias, en el municipio Sosa. De acuerdo al gobernador de Barinas, Adán Chávez, más de 500 familias se vieron afectadas por la crecida del río Apure.
Ante este escenario, las autoridades optaron por romper un tramo de la carretera, con el objetivo de que el agua volviera al río. El gobernador afirmó que esto permitió que la inundación «disminuya rápidamente».

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, adelantó el martes que activaron un plan de acción inmediata para atender a los afectados en Puerto Nutrias, con el principal objetivo de «facilitar el desagüe» de la localidad.
ALIMENTOS PARA LOS AFECTADOS
Por otra parte, el ministro de Obras Públicas, Juan Ramírez, dijo que las autoridades están a la espera de que bajen los niveles del río Apure. Luego llevarán alimentos, agua y medicinas a los vecinos de la zona.
Las autoridades afirmaron que las lluvias registradas en los últimos días en el estado Barinas no tienen precedentes desde 1996. Por tanto, dijeron que van a construir muros de contención en las zonas cercanas al río Apure.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALERTA EN MONAGAS: MÁS DE 300 PERSONAS AFECTADAS POR CRECIDA DEL ORINOCO, TRAS INTENSAS LLUVIAS
Este mismo miércoles el ministro Araguayán confirmó que se restablecieron las vías de comunicación desde Mérida hacia los estados Trujillo y Barinas. Además, recuperaron el acceso hacia la localidad de El Vigía.
Las intensas precipitaciones han generado daños en los estados Amazonas, Bolívar, Monagas, Portuguesa, Mérida, Barinas, Táchira y Trujillo. Mientras dure el periodo de lluvias, las autoridades activaron planes de contingencia.