La comunidad del sector Las Colonias de El Cardón en Punto Fijo, estado Falcón, está conmocionada después de que un joven muriera electrocutado en su vivienda al colgar una toalla en un tendedero con corriente el pasado jueves 3 de julio.
El trágico suceso ocurrió en su vivienda, pasadas las 12 de la noche. Asimismo, la víctima quedó identificada como Daniel Méndez, de solo 18 años de edad.
LEA TAMBIÉN: ACRIBILLARON A JOVEN DE 20 AÑOS EN CIUDAD BOLÍVAR: SUS VERDUGOS LO INTERCEPTARON EN LA CALLE
Trascendió que había decidido darse un baño antes de irse a dormir. No obstante, al colgar la toalla mojada en el tendedero improvisado, que era un tubo ubicado en el patio de la propiedad, este estaba estaba energizado y le dió una fuerte descarga que acabó con su vida.
El joven, identificado como Daniel Méndez, de 18 años de edad, había decidido darse un baño antes de ir a dormir; sin embargo, al colgar su toalla húmeda sobre un tubo en el patio de su casa, este estaba energizado y recibió una descarga eléctrica que acabó con su existencia.
Pese a que al joven lo auxiliaron sus familiares y lo trasladaron al hospital Dr. Rafael Callesierra, este falleció a pesar de los esfuerzos médicos.
El cuerpo del joven electrocutado se envió a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses. Esto con el fin de seguir los protocolos correspondientes.
OTRA MUERTE POR ELECTRICIDAD
Hace menos de un mes Manuel Chipano Beltrán, una estrella del fútbol sala venezolano que hacía vida en Anzoátegui, falleció electrocutado mientras realizaba labores de limpieza en el techo de su casa.
Chipano Beltrán, consagrado jugador de futsal, recibió la descarga eléctrica cuando estaba sobre su techo. Los reportes de medios locales indican que el futbolista hacía uso de un cepillo para remover la suciedad de su vivienda, durante la noche del 11 de junio.
El hecho se suscitó en el sector de La Yuleska de la ciudad anzoatiguense de Barcelona. Según los vecinos, el jugador, de 56 años de edad, tocó por accidente un cable de alta tensión. De forma instantánea, la corriente causó que cayera desde lo alto del techo de la casa hacia el asfaltado de la calle.
Los testigos además mencionaron que Chispano Beltrán falleció a los pocos minutos de la caída, pese a que trataron de auxiliarlo.