Este sábado, amigos, familiares y fanáticos dieron el último adiós al fallecido jugador de fútbol portugués, Diogo Jota, quien falleció inesperadamente a sus 28 años en un accidente de tránsito, junto a su hermano dos años menor que él, este jueves 3 de julio en horas de la madrugada.
En un funeral realizado en la iglesia principal de Gondomar, cerca de Oporto, donde ambos hermanos crecieron; también dijeron presente varios de sus compañeros en la selección de Portugal. Entre ellos destacó la presencia de Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Danilo Pereira y Joao Félix, además del director técnico de los lusos, el español Roberto Martínez.
LEA TAMBIÉN: ¿POR QUÉ DIOGO JOTA VIAJABA POR UNA CARRETERA DE ESPAÑA? LOS NUEVOS DETALLES SOBRE SU MUERTE QUE SALIERON A LA LUZ
Por su parte, el neerlandés Virgil van Dijk, capitán del Liverpool donde jugaba Jota, junto al escocés Andrew Robertson; trajeron coronas de flores en forma de camiseta de los Reds con el número 20, el dorsal del portugués en el equipo inglés.
En las fotografías difundidas por las redes sociales se observa el dolor en la cara de los asistentes al funeral, tras lo inesperado de la muerte del jugador, quien era una de las estrellas del fútbol de su país.

TRAGEDIA INESPERADA
La tragedia ocurrió en la carretera A-52 en la provincia de Zamora, en España. De acuerdo a la Guardia Civil, el Lamborghini Urus, un potente SUV deportivo de lujo que conducía Jota, se salió de la carretera pasada la medianoche (hora local).
Investigaciones preliminares apuntan a que reventó un neumático del vehículo y el jugador portugués perdió el control del mismo. En ese sentido, el Lamborghini Urus salió de la vía y sufrió un fuerte impacto, quedando envuelto en llamas.
Organismos de emergencias y de seguridad levantaron los cuerpos de Jota y su hermano durante la madrugada. En los videos y fotografías del siniestro se aprecia que el vehículo quedó totalmente calcinado.