Un león que era criado como mascota en Pakistán escapó de su vivienda e hirió a una mujer con dos niños pequeños en una calle concurrida de Lahore.
Las impactantes imágenes de cámaras de seguridad, difundidas por la policía este viernes, mostraron cómo el animal saltó la pared de la casa el jueves por la noche y se lanzó sobre los transeúntes.
En la grabación se observa al felino abalanzarse sobre la mujer que llevaba bolsas de compras, tirándola al suelo. Según el testimonio recogido en el informe policial, el león luego giró hacia los hijos de la mujer, de cinco y siete años, a quienes arañó en brazos y rostro.
Los tres requirieron de atención médica en un hospital y, aunque sufrieron heridas, se encuentran fuera de peligro.
LEA TAMBIÉN: VIDEO SENSIBLE: HOMBRE LANZÓ A UN PERRITO A UN REFUGIO DE ANIMALES Y UNA MANADA LO MATÓ EN SEGUNDOS
El padre de los niños declaró que los dueños del león salieron de la casa “y se divirtieron al ver a su animal atacar” a las personas.
🇵🇰 | Un león, que un residente local tenía como mascota, escapó e hirió a varias personas, incluyendo niños, en Pakistán. pic.twitter.com/dTb1PkvRgV
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) July 4, 2025
Tras el ataque, los sospechosos huyeron llevándose al león. Sin embargo, la policía los detuvo unas 12 horas después, informó la oficina del Inspector General Adjunto de Operaciones de Lahore.
El león, un macho de 11 meses, fue confiscado y trasladado a un parque de vida silvestre. Según los cuidadores, se encuentra en buen estado de salud.
La posesión de grandes felinos como mascotas es una práctica común en Punjab, la provincia más poblada de Pakistán. Durante años esto se ha asociado a símbolos de poder y estatus. No obstante, la normativa actual prohíbe su tenencia en zonas residenciales sin una licencia especial.
De acuerdo con la legislación vigente, los criadores deben pagar elevadas tasas de registro. Además, contar con instalaciones de al menos 10 acres para mantener este tipo de animales exóticos.