EEUU reafirmó su compromiso con Venezuela el día de su independencia: «Pedimos la liberación de los presos políticos»

Caraota Digital
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Con motivo del Día de Independencia de la nación norteamericana este 4 de julio, John McNamara, Encargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, pidió por la libertad de los presos políticos en el país.

«Cada 4 de julio, celebramos en los EEUU nuestro Día de la Independencia. Es una fecha que nos recuerda la importancia de la libertad, la justicia y la construcción de una nación basada en los derechos de todos sus ciudadanos. Y, como cada año, recordamos con especial afecto que Venezuela celebra su independencia un día después, el 5 de julio», comentó.

LA LIBERTAD DE EEUU Y VENEZUELA

En ese sentido, acotó que EEUU y Venezuela son «dos pueblos, dos historias, pero un mismo anhelo la libertad».

«Hay que reconocer a los líderes que hicieron ese sueño una realidad. El padre de nuestra nación George Washington y el libertador Simón Bolívar. Algo interesante de ambos es que aunque no tuvieron sus propios hijos, sus verdaderas creaciones fueron algo más grande: naciones libres», dijo.

Destacó que a lo largo de los años, estadounidenses y venezolanos han compartido no solamente ideales democráticos, sino también la calidez de sus culturas. «La música como Salserín con mucho swing, la familia y el fanatismo por el béisbol. Y como dirían muchos amigos venezolanos, en este camino compartido vamos echándole pichón para construir un futuro más libre y justo para todos», expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUARDIA COSTERA DE EEUU INTERCEPTÓ BOTE VENEZOLANO CARGADO DE DROGAS, TENÍA MÁS DE MIL KILOS DE COCAÍNA 

En ese orden de ideas, John McNamara manifestó que el gobierno de EEUU reafirmó su compromiso con el pueblo venezolano.

«Valoramos su historia y su valentía al defender el derecho a vivir en libertad y democracia. Y hacemos un llamado a la liberación de todos los presos políticos y ciudadanos extranjeros detenidos en Venezuela, sin una razón legítima», sentenció.

Compartir este artículo