El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, acusó el miércoles a Rafael Tudares Bracho, yerno del dirigente opositor Edmundo González, de tener vínculos con el Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos.
Cabello habló sobre Tudares durante su programa Con el mazo dando. Según el ministro, el yerno de González está detenido por ser el «enlace» con el FBI, organismo al que acusó de «generar planes» contra el país.
«No es ninguna santa paloma y que tampoco es inocente», dijo Cabello, quien también acusó a Tudares de estar relacionado con agentes de inteligencia. «Nadie está preso por inocente ni por capricho», añadió.
Tudares se encuentra acusado de forjamiento, conspiración, terrorismo, asociación, legitimación y financiamiento. Aunque se le ordenó como sitio de reclusión la cárcel Rodeo I, su familia desconoce dónde se encuentra.
CABELLO HABLA DE «NOTICIAS FALSAS»
Diosdado Cabello aseguró que el FBI se ha encargado de generar «noticias falsas». Entre ellas citó las informaciones sobre la banda Tren de Aragua o la supuesta vinculación de funcionarios con actividades de narcotráfico.
«A esta primera historia, ahora se le ha sumado nuevos «falsos positivos» y «fake news» sobre supuestas incautaciones de drogas en el Mar Caribe que nunca salieron de nuestro país», añadió Cabello.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OFICINA DE DDHH DE LA ONU DEFIENDE A VOLKER TURK TRAS CRÍTICAS DESDE VENEZUELA

El ministro sostuvo que la última de estas «noticias falsas» es que «existen puntos estratégicos en Venezuela donde podría armarse un ataque de falsa bandera con misiles iraníes en contra de Estados Unidos».
Por otra parte, Cabello confirmó la detención de un ingeniero de 70 años, que habría dicho que sabía el lugar de las instalaciones iraníes. El ministro no dio detalles de su identidad o los cargos en su contra.