El Ministerio Público anunció este lunes la detención del tiktoker Ángel Ignacio Cárdenas Bravo, mejor conocido como El Fresa, tras llegar al país en un vuelo de deportación desde Estados Unidos la semana pasada.
Tarek William Saab, fiscal general, informó en redes sociales sobre la captura de Cárdenas. En ese sentido, confirmó que será imputado por el Ministerio Público de numerosos delitos, enfrentando penas de prisión.
«Fue imputado por los delitos de Incitación al odio y llamado a la intervención militar, dicho sujeto a través de las redes sociales incita al odio y a una intervención militar en Venezuela», expuso Saab.
Ver esta publicación en Instagram
El joven llegó a Venezuela el pasado viernes, 27 de junio, en un vuelo de deportación desde Estados Unidos. En sus redes sociales se aprecia que vivía en territorio norteamericano desde 2023 y tenía un hijo de 4 años.
CÁRDENAS DESAFIÓ A CABELLO
Cárdenas publicaba videos en TikTok desafiando e insultando al ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello. Aparentemente, su cuenta principal en la red social fue bloqueada y otra fue eliminada.
«Hoy llegó en el vuelo ‘Fresa El Elemento’, y resulta que lo estaba esperando Diosdado (Cabello), su amigo, vueltas que da la vida. Nosotros estamos tranquilitos, no amenazamos a nadie (…) son las vueltas que da la vida», dijo Nicolás Maduro el viernes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTUDIANTES DE LA UCV PROTESTARON POR LA ELIMINACIÓN DE PRUEBAS INTERNAS: «DEFENDEREMOS LA UNIVERSIDAD A CUALQUIER COSTO»
Según Fox News, Cárdenas enfrentaba varios cargos criminales en Estados Unidos, como agresión agravada a un agente del orden público, negligencia infantil con grandes daños corporales, resistencia violenta a un oficial, porte de un arma oculta y agresión por violencia doméstica.